los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • ¡Impresionante! Jeff Bezos completa viaje histórico hacia el espacio

    El fundador de Amazon completó un vuelo al espacio exterior a través del cohete New Shepard

    Jeff Bezos acaba de hacer histórico este día, y es que después de haberlo planeado por un largo tiempo, por fin completó un vuelo al espacio exterior a través del cohete New Shepard, el cual fue fabricado por su compañía Blue Origin.

    En este trascendente viaje participaron el hermano de Bezos, Mark y dos personas más, Oliver Daemen, un joven de 18 años y Wally Funk, de 82 años, quien se ha convertido en la primera mujer instructora de vuelo en una base militar de Estados Unidos.

    También puedes leer: Nasa anuncia que el Helicóptero Ingenuity voló con éxito sobre Marte

    Para ser exactos, los cuatro tripulantes espaciales experimentaron un vuelo suborbital durante diez minutos.

    Sin duda, este acontecimiento marcará el rumbo de la historia de la industria del turismo espacial, empezando porque esta cápsula logró permanecer en el espacio exterior por tres minutos, para después aterrizar a través de un paracaídas.

    Este momento quedó grabado y en él se pudo ver a los pasajeros transmitiendo su gran emoción por el viaje, así como las primeras imágenes que observaban alrededor.

    Quizá te interese: Nasa encuentra "elfos" y "duendes" en Júpiter

    Por lo que se puede ver en la grabación, el momento de mayor euforia para todos fue cuando la parte más grande del cohete se desprendió de la cápsula y aterrizó de forma exitosa.

    Sin embargo, antes de que la misión terminara en éxito, debemos contarte los detalles que sucedieron en el principio, en este caso, el cohete salió de su base en Texas y en los primeros minutos de vuelo alcanzó una altitud superior a los 340,000 pies.

    De acuerdo con los detalles de lo que tendría suceder durante el viaje, el New Shepard se tenía que desprender suavemente de la plataforma para iniciar el conteo de lanzamiento, y una vez que traspasara los 100 kilómetros, la cápsula se separaría del cohete impulsor, quedando así unos minutos de microgravedad, lo cual permitiría a los pasajeros tener una óptica de la curvatura de la Tierra desde su límite exterior.

    Te recomendamos: Grimes, pareja de Elon Musk, muestra por primera vez sus cicatrices alienígenas

    Pasados esos minutos se tenía programado que la cápsula comenzara su descenso, y por supuesto, para sorpresa de muchos, el plan que se tenía, salió a la perfección, y así es como el día de hoy ha quedado grabado en la historia del turismo espacial.

    Otro de los datos relevantes dentro de este acontecimiento, es que este vuelo se trato del primero que estuvo financiado con fondos privados.

    “Esto no es una competencia, se trata de construir un camino hacia el espacio para que las generaciones futuras puedan hacer cosas increíbles allí”, indicó Bezos.

    También puedes leer: Con solo 20 años, Alyssa Carson será la primera mujer que pondrá un pie en Marte

    Antes de subirse a la nave no podían faltar las declaraciones de Jeff, quien aseguró que no estaba nervioso, al contrario muy emocionado. “La gente no deja de preguntarme si estoy nervioso. No estoy realmente nervioso, estoy emocionado. Tengo curiosidad. Quiero saber qué vamos a aprender”.

     


    Comentarios