los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • FIFA 22: una nueva generación de gameplay

    Jugamos el pre-beta y encontramos un gran cambio

    La semana pasada tuvimos oportunidad de estar en una presentación organizada por EA Sports para conocer todos los detalles del nuevo FIFA 22 y posteriormente pudimos probar un pre-beta del juego para poder ver estos cambios de primera mano. A continuación, te presentamos cual es la evolución a nivel gameplay de este título que estará disponible el 1 de octubre en Xbox One, PS4, Nintendo Switch, PC, Xbox Series X/S y PS5.

    En consolas de nueva generación

    Esta sin duda será la versión más completa y en donde podremos encontrar las principales innovaciones, de hecho, la pre-beta la probamos en una PlayStation 5, logrando ver gran parte de los cambios que enumeraremos a continuación:

    Hypermotion

    Esta versión tiene una nueva forma de captura de movimiento que consistió en grabar a 22 jugadores reales en un partido completo. A diferencia de la técnica anterior, no se usan los típicos trajes con puntos que son detectados por cámaras especiales, aquí los trajes Xsens son los que como tal registraron más de 4000 mil nuevos movimientos y esto se trasladó en animaciones dentro del juego. El sentido, continuidad y fluidez es complementada por medio de machine learning para hacerlo más realista, responsivo y fluido. Estos cambios de primera instancia los veremos en la recepción del balón, la continuidad de los movimientos al momento de hacer tiros e incluso en las propias expresiones corporales de los jugadores al momento de fallar en alguna jugada, aunque es importante subrayar que esta presente en todo momento y esta reescribe millones de nuevas animaciones para darle un sentido más real a todo lo que sucede en la cancha.

    Inteligencia artificial táctica

    Uno de los cambios más radicales que se nota tanto a la defensiva como a la ofensiva. Defendiendo lo pudimos notar en la forma en la que te puede salir un portero para achicar el ángulo de disparo o cuando un defensa empieza a meter presión si dudas en pasar el balón.

    Al ataque los jugadores pueden leer mejor que tipo de jugada harás por cómo te estas perfilando con el balón. Todo esto es gracias a que los jugadores ahora pueden procesar hasta 6 jugadas distintas por segundo. Una de las cosas que más nos sorprendió es que la lectura de las jugadas le da otro sentido al juego haciéndolo menos predecible. Este es uno de los puntos que la mayoría de los experimentados en el juego tendrán que re asimilar.

    Balón al aire y el control

    Ahora las jugadas por aire tomarán otro sentido, tanto por el control del balón como por las jugadas a la ofensiva o defensiva. Este es uno de los mejores cambios de esta edición, ya que era uno de los puntos más flacos de las versiones anteriores. Ahora la batalla por el balón también se dará cuando este no este aún en el piso. Durante nuestro juego con la versión pre-beta pudimos ver a una computadora más atrevida con trazos de ¾ de cancha para ir a la ofensiva cuando nuestra defensa estaba desdibujada.

    Humanización del jugador

    Ahora los jugadores se sienten más reales, finalmente las expresiones faciales dejaron de verse robotizadas, de hecho, no solo veremos esto en las animaciones después de la finalización de alguna jugada, sino que veremos todo esto a lo largo del partido y no obstante también hay movimientos contextuales dependiendo de la jugada.

    Nuevo portero

    La inteligencia del portero fue retrabajada por completo y ahora toma decisiones más acertadas. De igual forma tendrá un posicionamiento más real dependiendo de las circunstancias de la jugada.

    Física del balón

    Uno de los puntos más palpables de nuestro hans-on. Ahora los pases a ras de césped tienen más sentido dependiendo de igual forma de las condiciones de la cancha, por otro lado, el comportamiento del balón se siente incluso en los trazos por arriba o los tiros de larga distancia.

    Sprints explosivos

    Este apartado ayuda mucho para darle cambios de ritmo al juego y es sin duda uno de los nuevos elementos que pueden destantear a un jugador más experimentado. Indudablemente este movimiento va más apegado a la realidad y hace que el juego sea más dinámico.

    Nuevas tácticas de ataque

    Ahora podrás tener mayor control sobre tu equipo y su desempeño. Podrás seleccionar entre varios estilos hasta encontrar el que más se acomode a tu modo de juego con diagramas dinámicos muy ilustrativos.

    Versión Legacy

    En PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC solo tendremos los cambios del portero, la física, el sprint explosivo y las tácticas de ataque, todo lo relacionado con Hypermotion quedo como exclusiva de las nuevas consolas.

    Nueva generación

    Después de jugar un par de partidas, podemos asegurar que esta edición del juego de EA Sports, tal y como nos comentó Sam Rivera, productor en jefe de la jugabilidad, este FIFA 22, será fácil de jugar, pero difícil de dominar y sin duda tiene cambios que si lo hacen sentir sustancialmente diferente a las ediciones anteriores.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios