Multan a selección femenil de balonmano por negarse a usar bikini como uniforme
La selección femenil de balonmano de playa en Noruega fue multada por usar un uniforme “inapropiado”. Habrían cambiado el bikini por mallas
Una injusticia para la selección femenil de balonmano de playa en Noruega luego de que las deportistas decidieran cambiar su uniforme a uno más práctico y cómodo y terminaran siendo multadas por "vestimenta inapropiada".
La polémica de los uniformes de la Selección noruega de balonmano ya es una noticia de interés internacional. Las deportistas habían sustituido el tradicional bikini que utilizaban como uniforme para utilizar unas mallas tipo shorts pero la Federación Europea no estuvo de acuerdo pues las reglas aseguraban que "las jugadoras deben llevar bikinis inferiores con talla ajustada y corte en ángulo ascendente hacia la parte superior de la pierna", así mismo, el lado ancho no puede superar los 10 centímetros.
Por esta razón, la Federación Europea castigó al equipo noruego con una multa de 150 euros por jugadora (en total 10) por supuesta vestimenta inapropiada.
A pesar de la multa, las deportistas decidieron atenerse a las consecuencias y mantuvieron su postura de usar ese uniforme pues se sentían más cómodas, sobre todo las que estaban en su período menstrual.
LEE TAMBIÉN: Vanessa Guzmán sorprende con cambio físico, se prepara para ser fisicoculturista
Así mismo, tacharon de sexista la regla pues definitivamente su desempeño deportivo no se ve afectado por un uniforme u otro.