Vecinos prohíben colgar bandera LGTB y ellos ilumina propiedad con los colores de orgullo gay
Tras ser víctimas de una acto de discriminación, la pareja decidió iluminó su hogar con los colores de la bandera LGBTTTIQ+, ya que está dentro de las pautas de la asociación.
La lucha por la inclusión de la comunidad LGTB+ en la sociedad cada vez es más fuerte, y así como somos testigos de situaciones agradables, aún continuamos presenciando acciones de discriminación como esta pareja homosexual que fue obligada por sus vecinos a retirar de su casa una bandera del orgullo gay.
Los hechos ocurrieron en Wisconsin, Estados Unidos cuando Memo Fachino y su esposo Lance Mier portaban la bandera LGBT+ en la puerta de su casa desde hace cinco años, hasta que hace unas semanas recibieron un correo por parte de los vecinos donde aseguraban que debían quitarla debido a que la asociación de vecinos impuso nuevas restricciones para las banderas afuera de las casas.
Según relata la pareja, debido a las distintas banderas que ondean en las calles del vecindario como las usadas para expresar su apoyo a movimientos como Black Lives Matter, o las que contienen delgadas líneas azules para apoyar a la policía tendrían que ser retiradas, y los residentes sólo podrían portar la bandera de Estados Unidos, esto para evitar enfrentamientos entre los mismo residentes.
“El día después de la decisión, recibimos un correo electrónico de que alguien reportó nuestra bandera del Orgullo, y que teníamos que retirarla. Cumplimos y retiramos la bandera”.
Sin duda, as nuevas reglas sorprendieron a la pareja, sin embargo, notaron que había letras pequeñas en los documentos para darle la vuelta a este tema.
“Al revisar nuestras nuevas reglas, notamos que las luces removibles están permitidas sin restricciones, así que... compramos 6 reflectores de colores e iluminamos nuestra casa con los colores del orgullo”, aseguraron Memo y Lance.
Aplauden su reacción
De inmediato la acción se volvió viral, y cientos de usuarios aplaudieron la decisión de esta pareja, misma que decidió aclarar que la medida tomada por la asociación de vecinos no fue un ataque directo hacia ellos, e incluso les agradecieron el “gran apoyo” recibido.
“Aclarando que no odio a la asociación, no creo que hayan cambiado la regla de la bandera para atacarnos personalmente. Decidimos hacer esto para mostrar nuestra individualidad mientras seguimos las reglas”, explicaron.