Expulsan a familia mexicana de piscina en EU por escuchar música en español

La mujeres latinas afectadas en el incidente con tintes racistas fueron expulsadas junto a sus acompañantes por “escuchar música mexicana”.

Cuando parece que los actos de discriminación van disminuyendo en la sociedad, ocurre algo que nos hace retroceder, como el caso de estas mamás latinas que fueron discriminadas y forzadas a abandonar un centro de recreación de Carolina del Norte.

Según denuncian estas mujeres, se encontraban disfrutando una tarde en familia en la piscina cuando personal de seguridad se acercó a ellos para echarlos del lugar en por escuchar música en español, acto que fue catalogado como discriminación racial.

TE RECOMENDAMOS: Mujer pierde boleto de estacionamiento, se niega a pagar y duerme en el lugar

“Estábamos tratando de disfrutar una tarde agradable y de la nada la policía llega y nos saca. Para mí, fue coraje, impotencia, porque no hicimos nada, ninguna razón hubo para que nos sacaran con la policía”, dijo Verónica Ramírez, una de las afectadas.

El incidente, ocurrido el pasado lunes en la piscina del Flex Fitness Center de la localidad de Hendersonville quedó grabado en vídeo, mismo que fue compartido en las redes sociales en dónde las victimas aseguraban que el dueño del lugar confrontó a la familia de "forma grosera" y les hizo saber que a algunas "no le gustaba la música mexicana".

En el vídeo se observa como una mujer con vestido rojo denunciando la discriminación y el racismo que sufrían por parte del encargado del lugar, hacia uno de los oficiales, mismos que acudieron después de que el propietario se comunicara con el departamento del alguacil local para que escoltaran a la familia fuera de las instalaciones por "allanamiento de morada", a pesar de que pagaron por la entrada.

“Tenía música en inglés y no dicen nada”, dijo la mexicana, “pero como nuestra música era en español, ella (la manager), con mal comportamiento, rompió y tomó nuestras bocinas y eso no es igualitario”, se escucha decir a la mujer de rojo.

“Duele tanto ver la desigualdad y el racismo”, se escucha decir a una de las afectadas en otro de los vídeos. Mientras que otra menciona “La policía está esperando a que nos vayamos. Nos corrieron por tener música, ese fue el problema, escuchar música mexicana”.

TE PODRÍA INTERESAR: Se viraliza examen contestado con lenguaje inclusivo, maestra en desacuerdo, le habría puesto "une"

Los afectados terminaron abandonando el lugar, no sin antes asegurar que este caso será llevado a los tribunales.