Gimnastas debutan con unitardo para dejar de sentirse sexualizadas
Así las gimnastas del equipo alemán de los juegos de Tokio cambiaron los uniformes tradicionales para sentirse más cómodas
Gimnastas del equipo de Alemania en los Juegos de Tokio hicieron su debut en la presentación de deportistas con una manifestación en contra de la sexualización del deporte. Esto, a través de su nuevo uniforme que consiste en un unitardo en lugar del famoso leotardo que suelen usar las competidoras.
TE RECOMENDAMOS: Propuesta de matrimonio en partido de beisbol sale mal
Fue en la ceremonia de inauguración que Elisabeth Seitz, Kim Bui, Pauline Schaefer y Sarah Voss, del equipo de Alemania, se presentaron con un unitardo (leotardo tipo pantalón) fucsia con piedras brillantes y transparencia negra en una pierna y tejido dorado sobre negro en el pecho.
"Dominamos bien nuestro entrenamiento de podio. Mañana nos repondremos, pasado mañana nuevamente entrenaremos adecuadamente y el domingo la competencia finalmente se pondrá seria", dice la publicación de la competidora Elisabeth Seitz, quien presumió el diseño de su nuevo uniforme.
"¿Qué les parece nuestro nuevo atuendo?", dijo Pauline Schaefer en una publicación donde comparte la misma fotografía que su compañera.
Aunque los leotardos son comunes en el mundo de la gimnasia, la Federación Alemana de Gimnasia (DTB) declaró a los medios el pasado abril que tres de sus competidoras optaron por usar uniformes largos en protesta por la "sexualización en la gimnasia".
LEE TAMBIÉN: Pareja de mujeres en Jalisco se convierte en la primera familia homoparental del estado
"Esperamos que las gimnastas que se sienten incómodas con los atuendos habituales se sientan envalentonadas para seguir nuestro ejemplo. Nosotras, las mujeres, todas queremos sentirnos bien en nuestra piel. En el deporte de la gimnasia se vuelve cada vez más difícil a medida que tu cuerpo de niña crece. Cuando era niña, no veía los atuendos ajustados de gimnasia como algo tan importante. Pero cuando comenzó la pubertad, cuando llegó mi período, comencé a sentirme cada vez más incómoda", concluyó Sarah Voss en una entrevista.