Reportera se unta lodo y finge que ayuda en inundaciones de Alemania

La mujer alemana fue arrestada después de que se difundieran sus “trapos sucios” en redes sociales

Si un medio decide mentir ante un acontecimiento importante, sin duda tiene que maquillar la mentira para que no sea descubierta, sin embargo parece que eso no le funcionó a una reportera alemana, quien fue descubierta en plena mentira mientras “ayudaba” en las inundaciones de Alemania.

Se trata de la reportera, Susanna Ohlen quien quiso aparentar que había ayudado a un pueblo devastado por las recientes inundaciones en Alemania, al untarse barro en la cara y la ropa, pero no contaba con que su “trapos sucios” salieran a la luz.

TE RECOMENDAMOS: "Vergüenza es robar": Reportera se defiende de las críticas por vender sándwiches

La mentira quedo captada en un vídeo en dónde se observa a Ohlen de espaldas a la cámara en una calle de la ciudad de Bad Münstereifel, inundada, pero la situación se torna sospechosa cuando la periodista recogió lodo del suelo y aparentemente se lo untó en la cara y en la ropa.

El espectador de la zona que grabó en secreto las imágenes, decidió compartirlas en las redes sociales, mismas que se difundieron rápidamente en Twitter, rebasando las 350.000 visitas.

Después de difundidas las imágenes, el canal alemán RTL anunció, a través de un comunicado que la reportera fue arrestada y posteriormente despedida después de fingir su ayuda a una ciudad devastada por las recientes inundaciones.

Además, se han eliminado las imágenes del segmento de noticias de Ohlen para Guten Morgen Deutschland en el que informaba sobre las actividades de limpieza en las zonas devastadas por las mortales inundaciones de la semana pasada.

TE PODRÍA INTERESAR: Perro se roba micrófono de reportera en plena transmisión

 Susanna Ohlen se disculpó públicamente por sus acciones en Instagram: "El enfoque de nuestra reportera contradice claramente los principios periodísticos y nuestras propias normas. Por lo tanto, le dimos una licencia el lunes después de que nos enteramos".