Pink dispuesta a pagar multa de equipo de voleibol que se negó a jugar en bikini
La Federación Europea de Balonmano multó a las jugadoras con 1.500 euros por llevar pantalones cortos en lugar de bikini
Después de la polémica causada por la multa hacia las jugadoras por llevar pantalones cortos, Pink se ha ofrecido a pagar las multas, que ella cataloga como "sexistas" impuestas al equipo femenino noruego de balonmano playa después de que se negara a llevar bikini mientras jugaba.
La superestrella tomó su cuenta de Twitter y expresó su apoyo al equipo femenino por negarse a seguir las normas oficiales que prohíben a las jugadoras de balonmano playa llevar pantalones cortos como sus homólogos masculinos, en dónde incluso se ofrece a pagar su sanción.
TE RECOMENDAMOS: Multan a selección femenil de balonmano por negarse a usar bikini como uniforme
"Estoy MUY orgullosa del equipo femenino noruego de balonmano playa POR PROTESTAR LAS NORMAS MUY SEXISTAS SOBRE SU "uniforme". La federación europea de balonmano DEBERÍA SER MULTADA POR SEXISMO. Bien hecho, señoras. Estaré encantada de pagar sus multas por ustedes. Sigan así", escribió la ganadora de tres premios Grammy.
La Federación Europea de Balonmano, organismo rector de este deporte, multó al equipo con 1.500 euros la semana pasada por "vestimenta inadecuada" en el Campeonato Europeo de Balonmano de Playa, pues de acuerdo con las normas de uniformidad de las reglas de juego, las mujeres deben llevar bikini y sujetador deportivo cuando jueguen partidos oficiales. Los hombres pueden llevar pantalones cortos y una camiseta de tirantes.
La Federación Noruega de Balonmano se expresó sobre la situación a través de un post en la página de Instagram del equipo, en el que aseguraba que estaba dispuesta a cubrir las multas, respaldando la elección de la equipación de sus jugadores.
Por su parte, el equipo agradeció a todos su apoyo en un post en Instagram, diciendo: "Apreciamos mucho todo el cariño que hemos recibido. Son los mejores".
TE PODRÍA INTERESAR: Gimnasta alemana revoluciona su disciplina al usar trajes completos
La vestimenta ha sido durante mucho tiempo un problema en los deportes de playa, ya que algunas jugadoras consideran que los bikinis son degradantes o poco prácticos.