Simone Biles anuncia su retiro de competencia en los Juegos de Tokio por salud mental
La deportistas abandonó la competencia después de su primer salto en el caballete
Desde su debut, Simone Biles se ha coronado como una de las deportistas favoritas en los últimos tiempos, y todos los que deseaban verla competir en la final de gimnasia femenina por equipos quedaron en shock al conocer su retiro por un "problema médico".
Momentos después, Biles declaró que su retiro de la competencia estaba relacionado con su salud mental, decisión que tomó pensando en sus compañeras de equipo y en su oportunidad de conseguir una medalla olímpica.
TE RECOMENDAMOS: Gimnastas debutan con unitardo para dejar de sentirse sexualizadas
“Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo”, dijo la gimnasta.
Simone, de 24 años, contó que decidió alejarse de la competición después de su salto, porque estaba "luchando con algunas cosas", y habló sobre su salud mental y de la inmensa presión de ser una atleta olímpica: “Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo y no limitarnos a hacer lo que el mundo quiere que hagamos”.
Simone Biles se retiró de la final olímpica por equipos después de su primer salto en el caballete, en dónde consiguió la peor calificación entre las integrantes de su selección, para retirarse junto con el médico del equipo y regresar minutos después. Tras abandonar la competición, Biles se quedó en la pista para animar a sus compañeras.
TE PODRÍA INTERESAR: Conoce a Momiji Nishiya, la reina del skateboarding en los juegos de Tokio
Al final, el equipo de Estados Unidos obtuvo una medalla de plata y el Comité Olímpico Ruso se llevó el oro. Además, USA Gymnastics dijo que Biles será evaluada cada día antes de las competiciones individual y all-around.