TikToker muestra cómo llegar de Rusia a Estados Unidos en solo 20 minutos caminando
Dos países, dos continentes, unidos por islas. TikToker explica la ruta que hay que tomar para llegar de Rusia a Estados Unidos caminando
Dos islas unen la frontera de Rusia con Estados Unidos y aunque no lo creas, puedes llegar a uno de estos dos países, caminando, en tan solo 20 minutos. Así lo muestra un reciente video de TikTok que se hizo viral en los últimos días.
Andrew Laub, un joven fanático de la geografía, compartió un video en TikTok que muestra lo fácil que es llegar a Rusia estando en Estados Unidos o viceversa. Todo gracias a las islas Diómedes, cada una perteneciente al otro país.
En el video titulado "¿Alguien quiere caminar conmigo a Rusia?", Andrew Laub muestra detalladamente el estrecho de Bering, que se forma entre Siberia (en Rusia) y Alaska (Estados Unidos). En medio de este, están las islas Diómedes, una del lado de Rusia y otra del de Estados Unido, a tan solo cuatro kilómetros de distancia.
Además, por la diferencia horaria de los países, se podría decir que al cruzar esta frontera, viajarías en el tiempo. Y es que una isla tiene una zona horaria de 21 horas más que la otra. Es decir, en Siberia van un día adelantado que Alaska y si cruzas de Estados Unidos a Rusia por el estrecho de Bering, caminarías directamente al día siguiente.
QUIZÁ TE INTERESE: Hombre se amarra una sandía para sentir lo mismo que su esposa embarazada
Cuáles son las islas Diómedes
Las Diómedes es un archipiélago conformado por dos pequeñas islas. La Isla Diómedes menor, llamada también Krusenstern o Inaliq, forman parte de Estados Unidos, específicamente del estado de Alaska.
Por su parte, la isla Diómedes mayor, conocida también como Imaqliq, Nunarbuk o Ratmánov, forman parte de Siberia. Anteriormente, las dos islas formaban parte de Rusia. Sin embargo, en 1876, Estados Unidos compró Alaska a Rusia, por lo que ahora la frontera los divide, pues fue cerrada en 1948.
LEE TAMBIÉN: Pareja de mujeres en Jalisco se convierte en la primera familia homoparental del estado
Ahora los habitantes de las islas Diómedes viven en una constante frustración al no poder cruzar la frontera fácilmente. Por esa razón, también han ido perdiendo sus costumbres y sus lenguas.