Científicos detectan por primera vez luz detrás de un agujero negro
El acontecimiento ya había sido predicho por la teoría de la relatividad general de Einstein
Todos nos maravillamos con los descubrimientos que los científicos hacen del universo, y esta vez no es la excepción, luego de que se observara por primera vez luz detrás de un agujero negro.
Por la información que se tiene, resulta que se tenía la creencia de que un agujero negro supermasivo es tan denso que es casi imposible que la luz que entra vuelva a salir, pero con las recientes observaciones que hicieron los expertos a través de la detección de pequeños destellos de rayos X, se pudo observar que si existía luz detrás de los agujeros negro, tal cual lo había dicho Albert Einstein en su teoría de la relatividad general.
Dicho estudio se publicó el 28 de julio de 2021 y estuvo encabezado por la Universidad de Stanford, ahí se explicó que la detección de esa luz es posible porque el agujero negro deforma el espacio, doblando la luz y retorciendo los campos magnéticos a su alrededor.
De hecho todo cobró relevancia cuando el astrofísico Dan Wilkins identificó un patrón que se trataba de destellos adicionales de rayos X que eran más pequeños, más tardíos y de diferentes “colores”.
Quizá te interesa: Kevin Hart explica por qué rechazó la oportunidad de viajar al espacio
Y de acuerdo con lo estipulado en la teoría se trataba de ecos luminosos que eran consistentes con los rayos X reflejados desde detrás del agujero negro, sin embargo, se trata de un lugar extraño para que la luz proceda.
“Toda la luz que entra en ese agujero negro no sale, por lo que no deberíamos poder ver nada de lo que hay detrás del agujero negro“, indicó Wilkins
“La razón por la que podemos ver eso es porque ese agujero negro está deformando el espacio, doblando la luz y retorciendo los campos magnéticos a su alrededor”, explicó Wilkins.
Te recomendamos: Cometa Finlay: ¿Cuándo y cómo podremos ver su paso desde México?
Finalmente, esto es de suma importancia para la ciencia ya que es la primera observación directa de la luz detrás de un agujero negro, un escenario que fue predicho por la teoría de la relatividad general de Einstein, pero nunca confirmado, hasta ahora.