Atleta australiana usa preservativo para reparar su kayak y gana medalla de bronce en los Juegos de Tokio

La australiana encontró un material perfectamente elástico e impermeable para reparar su embarcación

Los Juegos de Tokio nos han regalados increíbles momentos dignos de recordar, y uno en particular llamó la atención de los seguidores y fue el protagonizado por la australiana Jessica Fox, al convertirse en la primera campeona olímpica de la categoría C1 de piragüismo eslalon después de tener que reparar su kayak con un peculiar objeto.

Y es que la triple campeona del mundo estuvo a nada de no participar en la prueba de kayak individual por problemas en su embarcación hasta que recurrió a una solución bastante inesperada: utilizar un preservativo de la Villa Olímpica como recurso para reparar su herramienta de trabajo.

TE RECOMENDAMOS:  Atleta de los Juegos de Tokio se hace viral por su gran parecido a Lady Gaga

A través de su cuenta de TikTok, Fox compartió un vídeo en el que muestra el proceso de su ingeniosa reparación: "Apuesto a que no sabían que los preservativos pueden usarse para reparaciones de kayak. Tienen mucha elasticidad y son muy fuertes", bromeó la australiana.

Según el vídeo, el proceso consistió en aplicar primero un mezcla pegajosa con carbono que luego fue protegida por el preservativo porque se adapta a la forma, es impermeable y fija la solución.

Jessica comentó que la gran fortaleza y flexibilidad del material de los condones hace que su utilidad sea idónea para este tipo de arreglos, misma que le llevo a ganar la medalla de bronce. Más tarde, Fox se subió a lo más alto del podio en el descenso de aguas bravas con canoa, en dónde se desconoce si también tuvo que recurrir al preservativo para competir.

TE PODRÍA INTERESAR: Multan a selección femenil de balonmano por negarse a usar bikini como uniforme

Cabe mencionar que los preservativos son repartidos de manera gratuita entre los deportistas por los organizadores para concienciar sobre las medidas de protección y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual.