Matt Damon asegura que los superhéroes y el streaming están arruinando el cine
Parece que el actor no esta de acuerdo con que la industria cinematográfica este cambiando
La estrella de Hollywood que ha participado en innumerables producciones, Matt Damon parece que no está del todo de acuerdo con que la industria del entretenimiento está cambiando, pues reveló que cree que el streaming y las películas de superhéroes están arruinando la industria del cine.
Fue durante un reciente entrevista con The Sunday Times que Matt, quien ha permanecido ausente de las franquicias de superhéroes desde su inicio, lamentó la caída de las ventas de vídeos domésticos frente a las crecientes opciones de streaming, llevando a los estudios a hacer películas con un atractivo más "internacional", dando así lugar al fenómeno de los superhéroes.
TE RECOMENDAMOS: Michael B. Jordan prepara la versión de Superman de color
“Hizo la película más rentable, una que podía viajar por todo el mundo. Y si quieres que una película viaje y se reproduzca a lo grande quieres la menor cantidad de confusión cultural. Así que ahí está el auge de la película de superhéroes, ¿no? Son fáciles para todos. Sabes quién es el bueno, quién es el malo. Pelean tres veces y la persona buena gana dos veces”, comentó el actor.
Pero Damon, capaz de interpretar una amplia gama de personajes en varios géneros, no es el único que se encuentra en desacuerdo, pues existe una lista de cineastas aclamados y populares que llevan tiempo criticando tanto el género de los superhéroes como el dominio de los servicios de streaming.
No es mentira que el marco del cine de Hollywood ha empezado a cambiar de una forma nunca vista, desde la llegada de Iron Man en 2008, el género de las películas de superhéroes hizo su primera reivindicación real de la supremacía en la taquilla, abriendo paso a películas de gran presupuesto y cargadas de efectos especiales que enloquecieron al público de todo el mundo.
Matt también dio su postura respecto al contexto que vive el cine ahora mismo, pues lo que representó para su generación un gran proyecto, significa poco para los jóvenes de ahora: “La forma en que miran es diferente a como lo hicimos nosotros. ¿Cómo puedes ver una película si estás enviando mensajes de texto? Como alguien que hace estas cosas, no puedo decir que me encanta. Las películas tal como las conocemos no van a ser una cosa en la vida de nuestros hijos. Y eso me pone triste”.
Fanáticos alzan la voz
Ante la postura del actor, miles de seguidores de los superhéroes se levantaron en contra del actor, asegurando que la postura de Matt Damon sobre el estado actual del cine proviene de alguien que simplemente no quiere reconocer que los tiempos cambian.