Perro salva a una niña de tres años que estaba perdida en el bosque

La pequeña estuvo acompañada por el canino toda la noche

Historias milagrosas suceden todos los días, y entre ellas las que mayor impacto generan son las que involucran a los animales, pues su nobleza es capaz de hacer cosas que ni siquiera nos imaginamos.

La historia que te contaremos a continuación esta relacionada con una pequeña niña de tres años, quien se perdió en un bosque, pero gracias a un perro fue que pudo regresar a los brazos de su familia.

También puedes leer: Mientras limpia vidrios, joven trabaja cargando a su perrito en la espalda

Por la información que se tiene y que se hizo viral en las redes sociales, la pequeña Aurora se perdió en un bosque de Queensland, y al no encontrarla se tuvo que hacer una búsqueda intensa en los alrededores de su casa.

Sin embargo, conforme pasaba el tiempo la desesperación crecía en los familiares pues no tenían noticias de la niña. Tuvieron que pasar 16 horas para que la menor por fin fuera encontrada y para su sorpresa estaba en compañía de un ser muy especial.

Se trata de Max, un perro pastor australiano de 17 años que se encargó de cuidar a la niña y de llevarla de regreso a su hogar, el canino es todo un héroe, pues a pesar de ser ciego y parcialmente sordo, pudo guiar a la pequeña a casa y cuidarla durante la noche.

Quizá te interese: Vendedor de comida alimenta a perritos de la calle con su mercancía

El hallazgo también se debió a que la abuela de la pequeña aseguró que había escuchado los gritos de la pequeña a unos dos kilómetros de la casa familiar. "Subí a la montaña y cuando llegué a la cima el perro vino hasta mí y me guió directamente hasta ella", contó la anciana a los medios locales.

De acuerdo con los familiares, Aurora se refugio junto al perro toda la noche bajo una roca, justo cuando las temperaturas en ese lugar alcanzar hasta los 15 grados.

Cuando los familiares sostuvieron a Aurora entre sus brazos se percataron de que la niña se encontraba bien, pero con algunos cortes y heridas menores.

Te recomendamos: Detienen servicio del metro para rescatar a un perrito en las vías del tren

Respecto a Max, su acción le valió para que la policía australiana lo nombrara perro policía de honor. "Con tres años, me puedo imaginar que la niña pasaría miedo y frío al estar toda noche sola" ha señalado el inspector de la policía Craig Berry. "Al menos el perro le hizo compañía y la mantuvo caliente. Es un desenlace positivo", añadió.