los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Jennifer Aniston decide romper lazos con amigos que se niegan a vacunarse

    Pese a que algunos expertos consideran que esto podría resultar contraproducente, la actriz sigue firme en su decisión

    La pandemia por el coronavirus continua, y Jennifer Aniston es una de las estrellas que se ha tomado muy en serio la tarea de protegerse a sí misma y a todos los que la rodean, por ello ha tomado una drástica decisión: alejarse de todo aquel que se niegue a vacunarse.

    Aniston reveló en un artículo para InStyle que ha tenido que tomar algunas decisiones difíciles con respecto a los que la rodean y se niegan a escuchar a la ciencia, entre ellos las personas cercanas a la actriz que no se han vacunado o que no han sido sinceras sobre su estado de vacunación.

    TE RECOMENDAMOS: La emotiva ovación a Sarah Gilbert; científica que ayudó a desarrollar vacuna contra covid-19

    "Todavía hay un gran grupo de personas que son antivacunas o que simplemente no escuchan los hechos. Es una verdadera lástima. Acabo de perder a unas cuantas personas en mi rutina semanal que se han negado o no han revelado si se habían vacunado o no, y ha sido lamentable", aseguró la actriz.

    Algunos seguidores en Instagram le cuestionaron, incluida Robyn Law, autora del libro para bajar de peso The Body Plan, quien preguntó por qué Aniston estaba preocupada sí estaba vacunada, a lo que la actriz respo0ndió: “Porque si tienes la variante, aún puedes dármela. Puede que me enferme un poco, pero no seré admitido en un hospital ni moriré. PERO PUEDO dársela a otra persona que no tenga la vacuna y cuya salud está comprometida y, por lo tanto, pondría sus vidas en riesgo”.

    Decisión contraproducente

    Algunos expertos han mencionado que la decisión de Aniston podría resultar contraproducente, pues así como ha influido en millones de mujeres para que se corten el pelo y sean como Rachel en Friends, también podría influir en millones más para que eliminen a los antivacunas de sus vidas.

    TE PODRÍA INTERESAR: Lanzan muñecas inspiradas en la creadora de la vacuna contra covid-19 y otras mujeres de la ciencia

    "Considero que es su obligación moral y profesional informar, ya que no todos estamos vacunados y nos hacen pruebas todos los días. Es complicado porque todo el mundo tiene derecho a tener su propia opinión, pero muchas opiniones no se basan en nada más que en el miedo o la propaganda", aseguró la ganadora del Globo de Oro. Y a pesar de recibir algunas reacciones, la actriz dijo que sigue comprometida a ayudar a detener la propagación sin importar la pérdida temporal de su círculo social.

    La profesora asociada Joy Parkinson, directora de investigación de marketing social en la Universidad de Griffith, dijo que el anuncio de Aniston podría tener consecuencias no deseadas. "Cuando empiezas a hacer una declaración tan grande como esa, puede tener ese tipo de efectos contraproducentes en los que la gente podría apartarles de su vida en lugar de animarles a vacunarse", dijo la Dra.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: El emotivo canto de una enfermera a pacientes con COVID-19

    Muchas celebridades de como Dolly Parton, Arnold Schwarzenegger y Joe Jonas, han compartido sus experiencias al vacunarse contra la COVID-19 en un esfuerzo por animar a otros a hacer lo mismo, pero Aniston se convierte en la primera persona influyente que denuncia a quienes deciden no vacunarse.


    Comentarios