los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Robin se revela como potencialmente bisexual en el nuevo cómic de 'Batman'

    DC Comics se pone al día con sus personajes y demuestra que el género responde a los lectores diversos

    Cada vez son más las celebridades y personajes que han “salido del closet” en este año. Primero Marvel Studios fue noticia al confirmar a "Loki" como un personaje de género fluido, y ahora es DC Comics quien ha confirmado a “Robin” como bisexual.

    Robin ha sido considerado durante mucho tiempo como el fiel compañero, no tan heterosexual de Batman, tiene un momento de autoaceptación, y luego acepta tener una cita con un chico muy agradable con el que acaba de luchar contra los malos, pero pese a las bromas y las ideas de los fans desde la época de Adam West, Robin nunca fue representado activamente como bisexual en los cómics, hasta ahora.

    TE RECOMENDAMOS: Loki: Confirman al Dios del Engaño como un personaje de género fluido

    Cortesía: DC Comics

    Las peticiones de los lectores y aficionados fueron ignoradas durante mucho tiempo por DC Comics, que siguió escribiendo a Robin como un personaje heterosexual, pero esa época puso punto final con la serie mensual de antología "Batman: Urban Legends", y en su nueva entrega titulada "Suma de nuestras partes" creada por la guionista Meghan Fitzmartin, la dibujante Belén Ortega, el colorista Alejandro Sánchez y el rotulista Pat Brosseau.

    Fue la propia Meghan Fitzmartin, quien compartió la noticia en Twitter, afirmando que objetivo en la escritura ha sido y siempre será mostrar cuánto te ama Dios: "Eres tan increíblemente amado e importante y observado. [Estoy] eternamente agradecida de que se me haya confiado a Tim Drake y su historia y [me siento] honrada de trabajar con los increíblemente talentosos Belén Ortega y Alejandro Sánchez", escribió la autora.

    En el nuevo cómic, el actual alter ego de Robin es Tim Drake, y nos muestra una historia centrada en el personaje, que presenta a su círculo de conocidos, incluyendo a Bernard, un viejo amigo que no tiene idea de la identidad secreta de Drake.

    Cortesía: DC Comics

    Cuando Bernard es secuestrado por el actual villano del cómic, el Monstruo del Caos, Robin debe rescatarlo, y mientras se enfrentan juntos al Monstruo, Bernard confiesa sus sentimientos por el repentinamente ausente Drake y su deseo, si sobrevive, de tener otra oportunidad en el amor. El cómic termina, tras el rescate, con Drake de nuevo en ropa de calle saliendo con Bernard.

    Cortesía: DC Comics

    TE PODRÍA INTERESAR: Marvel presenta a un nuevo Capitán América abiertamente homosexual

    Robin se une a las limitadas filas de los personajes de los cómics de DC, entre los que se encuentran Batwoman y Midnighter, y a una lista algo más larga de héroes de Marvel como Loki, Iceman, Wiccan y Northstar, que forman parte de una pequeña pero creciente comunidad LGBTQ+.

    El hecho de que el cómic por fin se ponga al día con el personaje que el público ha visto durante décadas, muestra cómo el género ha reconocido por fin que tiene que responder a las demandas de los lectores diversos en lugar de permanecer cerrado a ellos, por ello los usuarios no dudaron en reaccionar a tal hecho.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios