"Necesito sobrevivir" Con cartel en mano, profesor pide trabajo en los semáforos

El hombre aún no consigue un empleo, pero está dispuesto a continuar con su aventura para poder lograr su objetivo

La pandemia generada por el coronavirus ha supuesto grandes retos para las personas, y es que mientras que la cifra de contagios avanzaba, las oportunidades de empleo disminuyen, y los semáforos ya no son utilizados únicamente para vender golosinas, sino para encontrar trabajo, como el siguiente caso en el que un hombre no pretende rendirse hasta conseguirlo.

Se trata de Eduardo Durães, un periodista y profesor de idiomas en Brasil que luchando contra el desempleo de una manera muy peculiar: se para en los semáforos con un cartel, sus currículums y unos dulces que tenía a la venta para poder subsistir.

TE RECOMENDAMOS: Papá sale a las calles a repartir su currículum con bebé en brazos

Eduardo tiene 27 años de formación, una licenciatura en Literatura y un máster terminado hace seis años, trabaja en una escuela, pero dice que ya no recibe su salario a tiempo, lo que lo ha obligado a buscar desesperadamente un trabajo, pues tiene una hija que depende totalmente de él. Entrega los curriculum y regala dulces a todos aquellos que lo ayudan a compartirlo.

Soy periodista, profesor y tengo una maestría. Tengo una hija que mantener. ¿Usted me podría ayudar?, es el mensaje del cartel con el que Durães empezó a pedir una oportunidad de trabajo en los semáforos de Belo Horizonte.

El periodista cuenta en sus redes sociales que suele escribir en su Instagram sobre los indigentes, la gente que vende productos en los semáforos y tomó la idea de pedir un trabajo basado en la invisibilidad de estas personas.

Lo hice de forma rudimentaria. Hice una pancarta. Me lo colgué al cuello, saqué currículums y dulces, que ofrecí a los conductores de forma gratuita: la mayoría se veía asombrada, sin creer que el caramelo fuera gratis“, detalló el maestro desempleado.

TE PODRÍA INTERESAR: Hombre recibe más de 200 ofertas laborales tras caminar 25 Km diarios para entregar su currículum

Eduardo Durães, al igual que muchas personas, se ha enfrentado a dificultades desde el comienzo de la nueva pandemia de coronavirus, por ello asegura que no se dará por vencido. “¿Qué es peor? ¿Estar desempleado o tener un empleo y no recibir un salario? Es una falta de consideración. Esta no es sólo mi lucha. Se trata de una protesta de compañeros que están pasando por la misma situación, gente que pasa hambre y que vende cosas en los carteles de la calle”, comenta Eduardo.