los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • En los últimos tiempos, los clásicos de Disney se han visto un tanto opacados por ciertas teorías que los usuarios realizan acerca de las historias de sus personajes, y esta vez fue lanzada una hipótesis sobre una las películas más populares de Disney y con la cual logró un apabullante éxito: “La sirenita”.

    ‘La Sirenita’ es considerada uno de los clásicos más importantes de Disney junto al ‘Rey León’ y ‘La Bella y la Bestia’, formando parte de la era dorada de la compañía en los 90 pero, ¿te imaginas que la historia de amor entre Ariel y Eric tuviera un trasfondo no tan feliz?. Aquí te compartimos la inquietante teoría de confirmaría que Eric, en verdad nunca estuvo enamorado de Ariel.

    TE RECOMENDAMOS: Úrsula de “La Sirenita” no es villana, sino un modelo a seguir

    Como es bien sabido, el film nos narra la historia de una joven sirena que, no está feliz con su vida debajo del mar, por lo que con tal de cumplir su sueño de conocer y ser parte del mundo de los humanos, termina haciendo un trato con una malvada bruja llamada Úrsula, quien le quita la voz a cambio de darle un par de piernas para que pueda salir del mar.

    Pero, ¿por qué hizo esto? Muy fácil, cayó perdidamente enamorada de Eric, un príncipe que cayó al mar en medio de una tormenta, y que ‘Ariel’ salva. Y aunque puede parecer el inicio de un hermoso romance, muchos aseguran que en realidad, Eric no se enamoró de Ariel, y la teoría confirmaría esto.

    ¿Qué dice la “oscura” teoría?

    Según los datos aportados por el usuario Unleashtheducks en la plataforma de Reddit, "en la mitología de las sirenas se dice que estos seres cantaban para atraer a los marineros y ahogarlos. Aunque esto nunca se dice en la película, creo que Ariel también tiene este poder y por eso Úrsula le quita la voz antes de dejarla subir a tierra".

    Este hecho queda plasmado en “El canto de las sirenas”, musical de la película dónde unos marineros entonan una canción con una letra que llama mucho la atención: ‘Te voy a contar una historia de mar que te va a servir de verdad, si una sirena escuchas cantar, te pondrá un hechizo especial’.

    "Úrsula cree que Ariel no podrá atraer al príncipe Eric sin su voz, que utilizó inconscientemente cuando lo rescató, lo cual también explica por qué Eric estaba tan hipnotizado por la canción que ella cantó, hasta el punto de que estaba dispuesto a casarse con Úrsula cuando la escuchó cantar con la voz de Ariel", continuó con su teoría el usuario.

    La película hace más fuerte la teoría cuando Ariel rescata al príncipe y lo lleva a la playa, ella queda flechada y comienza a cantar. Eric se despierta y se siente maravillado con la melodía que entonó la mujer que le salvó la vida. Y más exacto no podría ser cuando Eric pierde interés en Ariel cuando esta pierde su voz.

    Cuando aparece Úrsula cantando la misma canción, él se enamora de ella. Al final de la película, Ariel logra recuperar la voz, canta y el príncipe rápidamente se vuelve a enamorar", concluyó el usuario.

    TE PODRÍA INTERESAR: Las princesas de Disney si fueran las villanas de la historia

    Ante esto, la inquietante conclusión a la que llegan los usuarios es que Eric nunca se enamora realmente de Ariel, y esta, inconscientemente logra hechizarlo con su canto, lo que provoca el enamoramiento.


    Comentarios