Conoce la edad a la que un perro es considerado viejo y qué cuidados necesita

Si tu perrito ya tiene varios años contigo estas recomendaciones te ayudarán a hacerle su vida más fácil

Es imposible describir el amor que se llega a sentir por una mascota, de hecho, con el paso de los años se convierte en un miembro más de la familia, al punto de que es imposible de sustituir.

Al igual que nosotros la vitalidad de los perros se va terminando cuando la vejez llega y es muy importante que cuando llegue este momento tú estés preparado para darle los cuidados que necesita.

También puedes leer: Perro salva a una niña de tres años que estaba perdida en el bosque

Con frecuencia se habla de que un perro está a punto de alcanzar la vejez cuando cumple 8 años, y el impacto no solo los empieza a cambiar físicamente también de forma mental.

Algunos de los síntomas que comienzan a presentar en esta etapa se relacionan con problemas en la visión u ojos nublados, tienen aliento apestoso, debido a que los dientes se les van cayendo, se pudren y por ende aparecen los problemas dentales.

Lo anterior también se relaciona a que su sistema inmune está débil, por lo que aparecen bacterias en su hocico y no siempre tienen las defensas suficientes para combatirlas.

Quizá te interese: Mientras limpia vidrios, joven trabaja cargando a su perrito en la espalda

Además de lo anterior, gran cantidad de perros comienzan a tener problemas de movilidad, es decir, ya no tienen la misma energía y tampoco juegan, incluso les cuesta trabajo subir escaleras, levantarse rápido y saltar.

Los perros grandes batallan con enfermedades como artritis o problemas en la cadera. Suben de peso, especialmente las hembras, quienes presentan problemas en la disminución de masa muscular, mala absorción de nutrientes e incluso problemas digestivos.

Por si fuera poco con lo que te hemos comentado hasta ahora, también se enfrentan a problemas de conducta y personalidad, pues muestran signos de pérdida de memoria, desorientación e incluso llegan a desarrollar demencia, la cual es conocida como Disfunción Cognitiva Canina.

Te recomendamos: Vendedor de comida alimenta a perritos de la calle con su mercancía

Y si tu eres de las personas que está atravesando o está a punto de experimentar la vejez de su mascota es muy importante que lo lleves con frecuencia al veterinario, en especial si has detectado que le aparecieron cataratas, artritis o problemas musculares, con la finalidad de que se les atienda con rapidez y el problema no se agrave.

También debes realizarle estudios de manera regular para descartar enfermedades. Mantenlo activo, realiza caminatas y ejercicio con él para que no presente problemas mayores.

También puedes leer: Detienen servicio del metro para rescatar a un perrito en las vías del tren

Y finalmente, proporciónales una dieta a base de croquetas que le ayuden a sus dientes, sistema inmune y digestión.