los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Road 96, toda la sensación de huir de casa con la mochila al hombro

    Un road trip que se va desarrollando de manera procedural

    Road 96 es un título desarrollado por estudio francés DigixArt, mismo que recientemente fue adquirido por Koch Media. Este grupo galo se dio a conocer por su increíble trabajo en Valiant Hearts: The Great War y 11-11 Memories Retold, ambos inspirados en acontecimientos de la primera guerra mundial.

    Huyendo de casa

    Este título construye su argumento con base en decisiones y elementos de supervivencia teniendo como centro, escapar de un país llamado Petria. Este territorio lo gobierna el presidente Tyrak en un régimen autoritario que está al borde del colapso y por otro lado, tenemos la víspera de elecciones con la senadora Florres como candidata que busca un cambio.

    La narrativa se va desarrollando de manera progresiva con al menos 7 personajes coprotagónicos y varios jóvenes tratando de escapar del país para tener un futuro mejor.

    Aproximadamente 2000 kilómetros nos separarán de la frontera y nuestras decisiones, determinaran la historia, es prácticamente un libro en blanco esperando a ser redactado por nosotros.

    Controles

    El juego es una suerte de novela gráfica que se resumen en un ir y venir de un lugar a otro con escenarios pequeños en donde tendremos diálogos con algunos personajes. Dependiendo de estas respuestas será la interacción. Algo que es importante tener en cuenta, es el indicador de la parte superior izquierda, mismo que no tenemos que perder de vista. Tendremos que alimentar al personaje y sobre todo ir cuidando el desgaste, ya que algunas veces podremos optar por irnos de aventón o caminar, esta ultima opción representará mayor consumo de esta barra y como contamos con poco dinero, así como suministros, esto puede jugar en contra de nuestro objetivo.

    De vez en cuando tendremos dinámicas y acertijos para obtener interacciones con algún personaje o para obtener objetos o dinero que nos pueden servir en el camino.

    Visuales

    El juego esta desarrollado bajo la técnica de cel shading y en la versión de PC puede adaptarse a monitores con distintas relaciones aspecto, así como frecuencias en la tasa de refresco. En algunas secuencias tuvimos caídas de cuadros, pero en nuestro caso fue quizá por tener un build previo al lanzamiento.

    Lo que es indudable es que Road 96 trata de emular películas del género Road Movie noventeras como las de Quentin Tarantino, The Coen Brothers y Bong Joon-ho tanto por los cuadros, tomas y sobre todo entornos.

    Audio

    El soundtrack del juego incluye temas de bandas como Survive (Stranger Things) e incluso encontraremos tonadas como la Bella Ciao, el himno adoptado por la resistencia italiana durante la segunda guerra mundial, todo esto en conjunto da una atmosfera cinematográfica envolvente que va acorde con el argumento.

    Conclusión

    Road 96 es una experiencia interactiva para todos aquellos que gustan de las buenas historias, es un juego para disfrutar con calma, dejándose ir tal y como un joven que toma su mochila para huir de las cosas que no le gustan buscando un lugar mejor.

    Calificación: 7.5

    TE RECOMIENDO


    Comentarios