Siege Survival: Gloria Victis, sobrevive a la invasión vikinga

Sobrevive mientras ayudas al ejército defensor y saqueas la ciudad en búsqueda de materiales

Siege Survival: Gloria Victis del que antes habíamos hecho un hands on es un juego de supervivencia del estilo de Windbound, Minecraft o Valheim, donde los jugadores deben resistir una invasión vikinga en vez de ser los agresores, empezando con pocos recursos y lentamente mejorando hasta poder proporcionar soporte al ejército defensor y darles libertad.

Este previo lo probamos en una PC con las siguientes características

  • CPU: AMD Ryzen 3 3300x
  • Ram: 64 GB Corsair Dominator DDR4 a 3200 MHZ
  • Motherboard: X570 Aorus Elite Gigabyte
  • GPU: Nvidia GeForce 1660 Super

Historia

Una fuerza nórdica pone en asedio a nuestra ciudad, tenemos opciones y modos diferentes de juego que afectarán a los personajes y eventos disponibles. La historia se transmite por medio de párrafos de texto que nos dan diferentes opciones las cuales tienen resultados antes y durante nuestra partida, como es normal en una zona de guerra todos los eventos que se nos presentan son miserables y trágicos, como una madre y su hijo en un bote muriendo de hambre, una iglesia llena de peregrinos que se quedó atrapada durante la invasión y no tienen cómo subsistir o cómo salir. Dentro de todas las opciones que tenemos, muchas veces se puede tener acciones inhumanas o caritativas lo cual afectará los objetos que encontramos.

Jugabilidad

Durante el día puedes construir instalaciones, así como cuidar animales para poder producir lo que el campamento o el ejército necesite. La mayoría de las instalaciones tiene 2 niveles y es recomendable, ya que no sólo te da acceso a hacer más objetos, sino que también mejora la eficacia de materiales utilizados. Cada aldeano puede tener varios estados como estar cansado, hambriento, sediento, enfermo, lastimado o triste, incluso algunos nunca dejarán de estar en shock o depresión, pero si uno de esos estados logra empeorar, la velocidad para terminar labores se verá afectada y hasta puede morir.

Durante la noche los miembros de la base pueden descansar en una cama o en el suelo, salir a espiar a los enemigos o salir a recolectar materiales esparcidos por la ciudad, esta actividad es la más importante para la supervivencia.

Cada personaje tiene una cantidad diferente que puede cargar, afinidad por la violencia o para hacer trueques, incluso capacidad de ser sigiloso mientras buscas restos en la ciudad, ya que si la fuerza invasora descubre que estás explorando, la cantidad de guardias subirá haciendo casi imposible poder conseguir recursos, también podrás encontrarte con algunos sobrevivientes que tendrán recursos valiosos dispuestos a intercambiarlo por medicamentos, comida o cosas valiosas y esto será vital para la supervivencia.

Durante el día es cuando el enemigo ataca, esto significa que los soldados defienden el castillo con las municiones y equipo que les hemos proporcionado. Durante las batallas el enemigo puede lanzar piedras a nuestro campamento, vacas infectadas o una lluvia de flechas que incendiarán las instalaciones construidas, por lo que recaerá en los aldeanos investigar a las fuerzas enemigas en días previos para que más adelante se pueda crear una ballista para dar soporte a los soldados. En las batallas los aldeanos pueden suministrar y reemplazar las armaduras o armas dañadas para aumentar el poder de defensa.

Mientras mejor equipados estén los soldados, menos recursos como medicina y vendas necesitarán.

Gráficas y Sonido

Los visuales no tuvieron mucho cambio desde el hands on, pero si hicieron un cambio a los retratos de los personajes, aunque sigue aludiendo un tanto a Age of Empires, por otro lado, uno puede ajustar la vista con los botones de WASD y girar la cámara con Q y E, así como ajustar el zoom con Bloq Mayus.

La banda sonora evoca sonidos medievales acorde con la época en la que toma parte este juego, pero puede llegar a ser algo lúgubre, repetitiva y básica.

Conclusión

El constante estrés de balancear los suministros, priorizar el campamento o apoyar a los soldados y que las condiciones parezcan estar cada vez peor, es un reto genuino.

Siege Survival: Gloria Victis siempre te mantendrá aprendiendo y pensando en las mejores maneras de sobrevivir, aunque es importante resaltar que algunos bugs y mecánicas no están bien explicadas, esto puede limitar un poco la experiencia.

Por Ken Luna Tanamachi

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad