los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Siege Survival: Gloria Victis, sobrevive a la invasión vikinga

    Sobrevive mientras ayudas al ejército defensor y saqueas la ciudad en búsqueda de materiales

    Siege Survival: Gloria Victis del que antes habíamos hecho un hands on es un juego de supervivencia del estilo de Windbound, Minecraft o Valheim, donde los jugadores deben resistir una invasión vikinga en vez de ser los agresores, empezando con pocos recursos y lentamente mejorando hasta poder proporcionar soporte al ejército defensor y darles libertad.

    Este previo lo probamos en una PC con las siguientes características

    • CPU: AMD Ryzen 3 3300x
    • Ram: 64 GB Corsair Dominator DDR4 a 3200 MHZ
    • Motherboard: X570 Aorus Elite Gigabyte
    • GPU: Nvidia GeForce 1660 Super

    Historia

    Una fuerza nórdica pone en asedio a nuestra ciudad, tenemos opciones y modos diferentes de juego que afectarán a los personajes y eventos disponibles. La historia se transmite por medio de párrafos de texto que nos dan diferentes opciones las cuales tienen resultados antes y durante nuestra partida, como es normal en una zona de guerra todos los eventos que se nos presentan son miserables y trágicos, como una madre y su hijo en un bote muriendo de hambre, una iglesia llena de peregrinos que se quedó atrapada durante la invasión y no tienen cómo subsistir o cómo salir. Dentro de todas las opciones que tenemos, muchas veces se puede tener acciones inhumanas o caritativas lo cual afectará los objetos que encontramos.

    Jugabilidad

    Durante el día puedes construir instalaciones, así como cuidar animales para poder producir lo que el campamento o el ejército necesite. La mayoría de las instalaciones tiene 2 niveles y es recomendable, ya que no sólo te da acceso a hacer más objetos, sino que también mejora la eficacia de materiales utilizados. Cada aldeano puede tener varios estados como estar cansado, hambriento, sediento, enfermo, lastimado o triste, incluso algunos nunca dejarán de estar en shock o depresión, pero si uno de esos estados logra empeorar, la velocidad para terminar labores se verá afectada y hasta puede morir.

    Durante la noche los miembros de la base pueden descansar en una cama o en el suelo, salir a espiar a los enemigos o salir a recolectar materiales esparcidos por la ciudad, esta actividad es la más importante para la supervivencia.

    Cada personaje tiene una cantidad diferente que puede cargar, afinidad por la violencia o para hacer trueques, incluso capacidad de ser sigiloso mientras buscas restos en la ciudad, ya que si la fuerza invasora descubre que estás explorando, la cantidad de guardias subirá haciendo casi imposible poder conseguir recursos, también podrás encontrarte con algunos sobrevivientes que tendrán recursos valiosos dispuestos a intercambiarlo por medicamentos, comida o cosas valiosas y esto será vital para la supervivencia.

    Durante el día es cuando el enemigo ataca, esto significa que los soldados defienden el castillo con las municiones y equipo que les hemos proporcionado. Durante las batallas el enemigo puede lanzar piedras a nuestro campamento, vacas infectadas o una lluvia de flechas que incendiarán las instalaciones construidas, por lo que recaerá en los aldeanos investigar a las fuerzas enemigas en días previos para que más adelante se pueda crear una ballista para dar soporte a los soldados. En las batallas los aldeanos pueden suministrar y reemplazar las armaduras o armas dañadas para aumentar el poder de defensa.

    Mientras mejor equipados estén los soldados, menos recursos como medicina y vendas necesitarán.

    Gráficas y Sonido

    Los visuales no tuvieron mucho cambio desde el hands on, pero si hicieron un cambio a los retratos de los personajes, aunque sigue aludiendo un tanto a Age of Empires, por otro lado, uno puede ajustar la vista con los botones de WASD y girar la cámara con Q y E, así como ajustar el zoom con Bloq Mayus.

    La banda sonora evoca sonidos medievales acorde con la época en la que toma parte este juego, pero puede llegar a ser algo lúgubre, repetitiva y básica.

    Conclusión

    El constante estrés de balancear los suministros, priorizar el campamento o apoyar a los soldados y que las condiciones parezcan estar cada vez peor, es un reto genuino.

    Siege Survival: Gloria Victis siempre te mantendrá aprendiendo y pensando en las mejores maneras de sobrevivir, aunque es importante resaltar que algunos bugs y mecánicas no están bien explicadas, esto puede limitar un poco la experiencia.

    Calificación: 8

    Por Ken Luna Tanamachi

    TE RECOMIENDO


    Comentarios