Consideran a Goku parte de la comunidad LGBT por su posible asexualidad
El argumento que han dado ante esta especulación es que el famoso personaje no muestra atracción sexual por nadie en ninguno de los capítulos, ni siquiera por Milk
Uno de los temas que ha causado revuelo recientemente en las redes sociales es la idea de que Goku, el personaje principal de Dragon Ball sea asexual, esto luego de que un usuario de Reddit asegurara que el famoso personaje de anime no muestra atracción sexual por nadie, ni siquiera por Milk, su compañera.
Fue por lo anterior que muchos llegaron a la conclusión de que el Saiyajin debería formar parte de la comunidad LGBT.
Además, entre los argumentos que dio el usuario conocido como “Acrilou” es que el propio Goku acepta que nunca a besado a Milk y no se ve que tenga algún tipo de líbido.
Al respecto, varios fans de Dragon Ball señalan que el comentario anterior no puede ser posible, ya que tiene dos hijos, Gohan y Goten, cosa que no formaría parte de la trama si fuera asexual.
“He estado pensando durante bastante tiempo que Goku de Dragon Ball es asexual. Dice que nunca besó a Milk y nunca le mostró afecto. La trata como a una buena amiga. Eso es lo que me hizo pensar que es asexual. Además, Piccolo también es probablemente asexual porque nunca mostró interés en reproducirse y nunca quiso tener una cita”.
El dilema no termino ahí, ya que de inmediato se generó la discusión entre los usuarios de la red, y algunos contraargumentaron que los saiyajin como tal no tienen un concepto de la sexualidad, siendo una sociedad instintiva.
De hecho, en Dragon Ball, el propio Akira Toriyama ha señalado que los saiyajin sólo están interesados en pelear, su reproducción es más instinto de conservación.
Es decir, se reproducen sólo para perpetuar a la especie, no por alguna noción romántica o de atracción sexual.
Te recomendamos: Se le declaró a su 'crush' al puro estilo de "Dragon Ball"
No obstante, Dragon Ball nunca ha sido explícita en cuanto a la sexualidad de sus personajes y menos de Goku, por lo que todo queda a la interpretación.