los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Selena Gomez se sincera y confiesa como sobrelleva su vida con bipolaridad y depresión

    La estrella habló sobre las graves consecuencias de su enfermedad mental y el como ser diagnosticada como bipolar "le quitó un gran peso de encima"

    Parece que después de tanto tiempo luchando contra los problemas de salud y el desamor, a Selena Gomez le sonríe la vida y decidió sincerarse acerca de cómo es vivir con un diagnostico de bipolaridad y depresión.

    Fue durante una entrevista concedida a la revista 'Elle' que Gomez se mostró realmente sorprendida por haber logrado superar todo lo que ha tenido que afrontar, desde sus diagnósticos físicos y mentales, hasta sus fallidas relaciones amorosas.

    TE RECOMENDAMOS: Selena Gomez estalla contra Disney y asegura estar arrepentida por “renunciar a su vida”

    "Mi lupus, mi trasplante de riñón, la quimioterapia, tener una enfermedad mental, pasar por desamores muy públicos... todas estas eran cosas que honestamente deberían haberme derribado", compartió la cantante, realmente sorprendida.

    Una década llena de desafíos

    Fue en 2014 cuando le fue diagnosticado Lupus, enfermedad que le traería varias consecuencias graves a su salud, entre ellas el someterse a quimioterapia y a un trasplante de riñón.

    Foto: Instagram / Selena Gomez

    Selena habló por primera vez de sus problemas de salud mental en 2016, cuando anunció que se tomaría un descanso para lidiar con la ansiedad, la depresión y los ataques de pánico que sufría como consecuencia de su lupus.

    En 2018, fue diagnosticada con trastorno bipolar, una noticia que asegura, supuso un cierto alivio porque ayudó a "explicar muchas cosas" sobre todo lo que había pasado en los años anteriores: “Me quité un gran peso de encima cuando lo supe", dijo a Elle. Pude respirar hondo y decir: "Vale, esto explica muchas cosas"".

    Además confesó que sin duda, una de las mejor decisiones que pudo tomar fue el abandonar sus redes sociales como una forma de proteger su salud mental: "No tengo redes sociales en mi teléfono, para que no haya tentación. De repente tuve que aprender a estar conmigo misma. Fue incómodo, porque en el pasado podía pasar horas viendo la vida de otras personas en Instagram".

    Esta decisión inició en 2018 y en la actualidad sigue sucediendo, pues todas sus redes las lleva su asistente, algo que le ha ayudado a manejar su diagnóstico de bipolaridad: "He pasado años de mi vida tratando de parecerme a otras personas. Veía una foto y decía: 'Dios mío, ¿por qué no soy así?'. Nada de eso fue bueno para mí".

    TE PODRÍA INTERESAR: Selena Gomez critica el chiste "de mal gusto" sobre su trasplante

    Al final, Selena se mostró sorprendida con ella misma por haber superado cada uno de los retos que hasta el momento la vida le ha puesto: “Cada vez que pasaba por algo, me decía: "¿Qué más? ¿Con qué más voy a tener que lidiar?", recordó, y añadió: 'Podría haber habido un momento en el que no fuera lo suficientemente fuerte, y hubiera hecho algo para hacerme daño'.


    Comentarios