los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Madden 22, el realismo de la NFL llega a las consolas de nueva generación

    Un gran salto que solo se da en las nuevas plataformas

    Cada año, EA Sports lanza una versión diferente de sus títulos de deportes, entre los que se incluye Madden, el simulador de fútbol americano de la NFL y la compañía asegura que esta versión es diferente a las demás, ya que coincide con la nueva generación de consolas. ¿Será posible que Madden 22 haga la diferencia? Aquí te contamos si vale la pena o no.

    ¿Un pase de touchdown para nuevas consolas?

    El nuevo Madden NFL 22 aterrizó para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Google Stadia con una versión superior para las consolas de nueva generación, ya que no solo ofrece la jugabilidad de siempre y los modos de juego tradicionales desde el lanzamiento, sino que solo para PlayStation 5 y Xbox Series X / S cuenta con un añadido importante.

    Dentro de lo nuevo destaca el llamado “Dynamic Gameday”, una función que toma características externas al emparrillado para cambiar el rumbo de los juegos, como el ambiente en los estadios, la rivalidad entre los equipos y el contexto de cada partido, por ejemplo, si el equipo viene de una derrota importante, si se lesionaron varios jugadores e incluso si vienen en racha de buenos resultados, todo ello para afectar el rendimiento de los jugadores y dar “bonus” dentro de los partidos.

    Por ejemplo, si aciertas muchos pases seguidos, o consigues yardas llegando varias veces a la primera y diez, puedes activar estos efectos que pueden ser, por ejemplo, que tus receptores brinquen más alto, no pueden derribar a tu corredor en al menos 4 yardas, e incluso que tu quarterback lanzará pases que no fallarán, pero, esto durará solo si mantienes los requisitos que solicita cada equipo. Esta función solo está disponible para PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

    Otro punto interesante es la inteligencia artificial de Next Gen Stats, es decir, las características reales de cada jugador con base en su rendimiento en los encuentros de cada semana, ya que ahora se ha fusionado con Gameday Atmosphere, un conjunto de funciones que, de acuerdo con EA Sports, se reinventaron para mejorar los comentarios de los narradores, las reacciones de los aficionados, la decoración de los estadios y las porras que se escuchan en las gradas dependiendo del estado del partido.

    Lo anterior, logra que la experiencia de juego evolucione basándose en el estilo del jugador y también en las estadísticas capturadas de juegos reales de la NFL, ya que, en comparación con el juego del año pasado, ahora cada partido se siente diferente conforme pasan los días.

    El gameplay se siente adecuado tanto para los novatos de Madden como para los veteranos, ya que seguiremos contando con jugabilidad Arcade (pases fáciles y jugadas des complicadas ideal para quienes no comprenden el juego), modo Simulación (que toma en cuenta las estadísticas reales de cada jugador y el realismo es mayor) y por último la opción Pro (cuya función es hacerlo lo más real posible incluyendo la fuerza y movimiento de los sticks del control para modificar velocidad, trayectoria y fuerza de cada cosa).

    Con la posibilidad de poder seleccionar cualquiera de estos antes de empezar cada partido, y lo mejor es que las configuraciones son independientes de la dificultad de la computadora, por lo que, si solo quieres un juego arcade para pasarla bien o clavarte en un partido real, puedes elegir sin problemas.

    Además, la funcionalidad el Dualsense se aprovecha bastante bien en Madden 22, ya que utiliza muy bien la funcionalidad de los controles hápticos, por lo que sentirás cuando el quarterback reciba el balón con un pequeño golpe, o las pisadas de tu corredor en el pasto dando ligeros movimientos que se sienten bien. Mientras que, para el altavoz, por esta bocina escucharás hablar al quarterback y un contador de tiempo que pitará cuando debas deshacerte del balón antes de que acabe tu turno. Mientras que los gatillos adaptativos cambian cuando corres y lanzas el ovoide.

    Hut hut!! Los modos de juego y qué tanta variedad tenemos

    Madden 22 cuenta con distintas opciones para meterte al césped y comenzar a jugar, todo dependiendo de tus gustos, tu tiempo y si eres más de dedicarle horas y horas, o solo jugar ocasionalmente.

    Tenemos los clásicos partidos de exhibición, el modo franquicia que se resume como temporadas con un equipo donde administras de todo, el infaltable Ultimate Team, un modo más “callejero” llamado The Yard y la campaña conocida como Face of the Franchise.

    El modo Face of the Franchise, consiste en crear un avatar que vivirá la experiencia de ascender del football colegial, a la NFL. Si bien, se puede creer que esta experiencia es profunda e interesante, realmente solo controlas a un jugador en partidos que funcionan como pruebas para que un equipo te seleccione, pero no se siente profundidad en la historia y tampoco llegas a identificarte con tu personaje o los compañeros con los que convives en las cinemáticas cortas que nos presentan de vez en cuando.

    El modo The Yard tiene también una campaña con tu avatar, en la que consiste en jugar partidos ráfaga con 7 jugadores por bando, en canchas pequeñas que se ubican en algunos centros urbanos, canchas de universidades o en emparrillados lejos de la ciudad. Este modo de juego, que si bien, conserva los mismos principios que un partido convencional, es divertido, ya que cada equipo local pone sus reglas y deberás sobreponerte a ellas, por ejemplo, que cada intersección cuente como 1 punto, o que no se puede anotar corriendo o a menos de tantas yardas de la zona de anotación y etc.

    La opción que más nos gustó y que se nota que EA Sports invirtió tiempo para desarrollar, es el modo Franchise, ya que dependiendo del equipo que elijas administrar y con el qué jugar, requerirás de diferentes objetivos que te solicita tu personal para permanecer en tu franquicia, deberás atender las solicitudes de los jugadores para ganarte su confianza y que mejoren su rendimiento e incluso, lograr objetivos que dices frente a la prensa antes de cada juego.

    Por ejemplo, si en la conferencia mencionas que serás un dolor de cabeza para la defensa del rival por tierra, deberás lograr un objetivo de tantas yardas logradas corriendo o un determinado número de anotaciones por el suelo, algo que, si no logras, puede afectar la moralidad de todo el equipo, de tu personal y puede inclinar el Dynamic Gameday hacia el contrario.

    Un emparrillado poco exigente para consolas actuales

    El apartado visual de Madden 22 es adecuado, y cumple con la función de ambientar correctamente al jugador en cada estadio y tiempo del día, además, el escaneo de los jugadores es bueno y puedes reconocer a cada uno a pesar de que tengan el casco puesto. Sin embargo, no es algo que sobresalga notoriamente, a pesar de que lo probamos en un PlayStation 5 y en una televisión 4K, pero es funcional y no decepciona.

    Los tiempos de carga son casi nulos, al menos en la consola en la que hicimos la reseña, pues a pesar de que cambiábamos frecuentemente de modos de juego o terminaba un partido y regresábamos al menú, las pantallas de carga no tardaban más de un minuto, por lo que nos gustó la manera en la que aprovechan la nueva tecnología de las consolas.

    Mientras que un punto negativo de Madden 22, es su apartado del lenguaje, ya que no cuenta con ninguna otra opción más que el inglés, aunque cambies el idioma de tu consola, todos los menús, diálogos de narradores y subtítulos del modo Face of Franchise están en inglés. Si bien no es problema para quienes dominen el idioma, es importante para aquellos que no estén familiarizados con ello, pero sean arduos fanáticos del deporte y quieran vivirlo en su consola.

    Conclusión

    Madden 22 mejora notablemente en comparación con el juego del año anterior, ya que gracias a los añadidos del Dynamic Gameday, las funciones notables del Dualsense y los tiempos de carga mínimos, aprovecha las consolas de nueva generación. Sin embargo, los modos de juego son los mismos y no hay cambios importantes salvo los que encontramos en Franchise, por lo que, si no eres aficionado al deporte, y no cuentas con un PlayStation 5 o un Xbox Series X/S, es probable que no te guste.

    Calificación 8

    Por Marcos Rabía en PlayStation 5

    TE RECOMIENDO


    Comentarios