Cadena de televisión transmite por error un ‘ritual satánico’ en vivo
El noticiero australiano difundió accidentalmente las imágenes del ritual satánico durante un segmento sobre el bienestar de los perros de la policía
No es secreto que la televisión busca mostrar la mejor versión de los acontecimientos, y cuando parece que todo va bien, suelen ocurrir ciertos errores que quedan marcados a lo largo de la historia y esta vez una cadena televisiva en Australia emitía una noticia rutinaria cuando el presentador se vio sorprendido por un inesperado clip satánico durante un cambio de imágenes.
Todo sucedió cuando la presentadora Yvonne Yong presentaba un reportaje sobre la propuesta de Queensland de tipificar como delito el asesinato de caballos o perros de la policía, mientras su narración es cortada visualmente por un plano de tres agentes caminando hacia abajo, y luego se vuelve a centrar en ella.
Segundos más tarde, su narración se ve interrumpida de nuevo por un cambio de imágenes, pero esta vez la cadena reprodujo unas raras imágenes que pertenecían a un ritual satánico en la pantalla durante la retransmisión en directo.
En las imágenes que duran pocos segundos se observa a una persona vestida de negro y a dos mujeres a su lado, una de ellas tocando el piano. Además, hay una cruz invertida e iluminada, antes de salir del aire se puede escuchar que el hombre dice “¡Salve, Satanás!”.
Al darse cuenta del gran error, los productores inmediatamente cortaron la transmisión, haciendo que la presentadora volviera a aparecer en la pantalla. Yong permaneció en silencio durante unos segundos y luego presentó otra historia con torpeza, tratando de disimular lo que había ocurrido.
Tanto la cadena de televisión australiana ABC como el noticiero no han dado alguna explicación al respecto, sin embargo algunas personas creen que estas personas del visual eran miembros del Templo de Satán de Noosa, que también protesta contra el Departamento de Educación de Queensland en relación con las clases de instrucción religiosa en las escuelas, y teorizan que algún empleado de la cadena tiene que ver con ello.