Crean zoológico inverso; humanos son encerrados y leones los observan
Un zoológico más amigable con los animales. Los humanos son encerrados en jaulas para poder verlos
Un zoológico inverso, donde los animales andan libres y los humanos están encerrados en jaulas para poder verlos. ¿Te animarías a esta experiencia? Te contamos todo sobre ella.
TE RECOMENDAMOS: Niño vende amigos imaginarios en su escuela, gana 500 pesos en un día
Con el paso del tiempo, los zoológicos han perdido su popularidad por el maltrato que viven los animales. Desarrollarse en un lugar que no es su hábitat natural, con un espacio reducido, sin poder relacionarse con la naturaleza, no es sano para ninguno. Por eso, un zoológico en Sudáfrica decidió cambiar las reglas y en lugar de que los animales sean los que están en una jaula, son los visitantes los que lo experimentarán.
Una organización sin fines de lucro, creó en Harrismith, Sudáfrica, un zoológico inverso en el que los humanos podrán disfrutar de ver muy de cerca a los leones mientras ellos pasean libres.
QUIZÁ TE INTERESE: Mujer sorprende al hombre a quien le donará su riñón
La organización GG Conservación de Harrismith ha realizado por más de dos años este proyecto y aseguran que es totalmente seguro pues los humanos se encierran en jaulas hechas de hierro y plexiglás que no solo les permite estar a salvo de cualquier reacción de los leones sino que también pueden fotografiarlos y contemplarlos muy de cerca.
"No podemos garantizar cómo reaccionarán los leones, pero nos esforzaremos por que tengan una experiencia fantástica", dice el sitio que promociona esta experiencia. Además, los ingresos que reciben gracias a la excursión ayuda a alimentar y proteger a los leones que anteriormente estaban en cautiverio o zoológicos cerrados.
LEE TAMBIÉN: Hijo de Arnold Schwarzenegger sigue sus pasos, sorprende con su físico
"Las tarifas de las jaulas nos ofrecen unos pequeños ingresos que nos ayudan directamente a alimentar y proteger a los leones a nuestro cargo".
Las imágenes han sorprendido a miles de personas y sin duda son imponentes. Los leones incluso pueden subirse a la jaula y la curiosidad hace que muchas veces quieran explorar al extraño visitante.
¿Te atreverías?