los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Siete curiosidades de Rafa Márquez, invitado VIP en De Película

    No te pierdas la entrevista exclusiva con Rafa Márquez

    / getty images

    Rafa Márquez, una de las estrellas del fútbol más reconocidas a nivel mundial estará en entrevista exclusiva en De Película, esto nos dijo.

    A estas alturas de la vida es casi imposible no saber quien es Rafael Márquez, pues su destacada carrera como futbolista lo ha hecho acreedor a la profunda admiración de millones de personas en todo el mundo.

    También puedes leer: Narran cita aburrida en partido de la Selección Mexicana, pareja se hace viral

    Y para que no te coman las ansias de aquí al viernes 27 agosto, aquí te dejamos algunos datos curiosos que seguramente no conocías de este deportista.

    1. Futbolista destacado

    Su nombre, en el futbol mexicano, sólo se iguala a decir Hugo Sánchez en el respeto que infunde y es el más veterano sobre el campo en cualquier selección clasificada a octavos de final en Rusia 2018.

    2. Récord en copas del mundo

    Se convirtió en el futbolista en la historia de los mundiales en participar en cinco copas del mundo.

    3. Goleador por excelencia

    Rafael Márquez y Javier “Chicharito” Hernández tienen algo en común además de ambos jugar para la selección mexicana y ambos haber jugado en la Liga española: los dos estaban empatados en goles al comienzo de la gesta mundialista de Rusia 2018 con tres goles en mundiales anotados cada uno.

    Pero, al anotar un gol contra Corea del Sur, Chicharito se le fue a un gol de distancia a Rafa. No obstante, de anotar, Rafa no sólo igualaría nuevamente a Javier Hernández, sino que alcanzaría dos récords que el Chícharo no podría igualar.

    Quizá te interese: La locura que hará el dueño del Manchester City para que sus fans vean la final

    4. Exclusivo anotador

    Antes de retirarse, Rafa se quedó a un gol de entrar al club exclusivo de los anotadores en cuatro copas del mundo, en el que solo están tres miembros: “El Rey” Pelé, Miroslav Klose y Uwe Seeler.

    5. Cúmulo de récords

    Por mucho tiempo Rafa Márquez se mantuvo en la cima del futbol, es el tercer jugador no español con más títulos en la historia del Barcelona, pues con el famoso equipo de la liga española alcanzó 12 títulos, un récord que solo ha sido superado por las leyendas Hristo Stoichkov y Lionel Messi.

    6. Descendencia de campeones

    El papá de Rafa, Rafael Márquez Esqueda, también era un jugador de fútbol profesional en México.

    7. El jugador más joven en emigrar a Europa

    Fue en 1999 cuando lo fichó el club AS Monaco de la liga de primera división francesa, convirtiéndose en el jugador mexicano más joven hasta entonces en emigrar a jugar en Europa. Con el Mónaco jugaría 4 años y participaría en más de 100 encuentros, alcanzando el título de la Ligue 1 en su primer año y la copa de la liga en la temporada 2002-2003. Al poco tiempo, se empezaría a rumorar que varios equipos importantes estarían interesados en ficharlo.

    Te recomendamos: Kanté: De recoger basura en los estadios a jugar la final de la Champions


    Comentarios