“Eres un pecador”: Clientes homofóbicos niegan propina a mesero por ser homosexual. Fue recompensado con 4,500 dólares
Después de tal acto homofóbico, el chico fue recompensado por otro cliente con 4,5 mil dólares de propina
Aunque pareciera mentira, en la sociedad existen actos de homofobia hacia las personas de la comunidad LGBT que son difícil de creer, como el casa de este chico que trabaja como mesero y se convirtió en víctima de homofobia por parte de un comensal.
Todo sucedió en un restaurante de Wisconsin, Estados Unidos cuando uno de los meseros compartió en redes sociales una anécdota indignante ocurrida mientras se encontraba trabajando, exhibiendo la cuenta y el mensaje de unos clientes que reconocieron la calidad de su servicio, pero se negaron a dejarle propina por ser homosexual.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a pareja gay por besarse en la playa
"El servicio fue bueno, pero no damos propina a los homosexuales pecadores", se lee en la nota dejada por los clientes, en dónde se observa la cantidad pagada de 143 dólares, casi 3 mil pesos. La historia llegó a Eric Salzwedel, cofundador del grupo local sin fines de lucro Do Good Wisconsin, quien condenó el mensaje de odio.
De inmediato comenzó un movimiento #VenmoChallenge en Madison para recaudar fondos y llevarlos a la victima de este caso y demostrar que hay más amor que odio en este mundo y para dar vida a sus espíritus: "Me molestó mucho que alguien hiciera algo así. Llegar al extremo de decir que fue un buen servicio, pero debido a su orientación sexual, decidieron no darles propina", dijo Salzwedel.
La historia conmovió a muchos desconocidos, quienes en 36 horas recaudaron 4.500 dólares en propinas extras de 5, 10 y más de 20 dólares desde todo el país. Fueron alrededor de 250 personas las que colaboraron con sus donaciones, misma que fue entregada al camarero.
"El martes por la noche pudimos sorprender al camarero con la propina y hacerle saber que la gente le quiere por lo que es y que no escuche a los que sólo quieren difundir el odio hacia los demás. Como es de esperar, se sorprendieron con la propina y se mostraron muy agradecidos", externo emocionado Eric.
TE PODRÍA INTERESAR: Discurso de papá en la boda gay de su hijo se hace viral
El momento de la entrega del dinero recaudado fue muy emotivo, pues Salzwedel cenó en el restaurante Madison, solicitó que el mesero lo atendiera y los sorprendió con la propina. "Hay muchas oportunidades todos los días que nos despertamos y salimos en las que podemos marcar una diferencia positiva en las vidas de las personas con las que nos encontramos o podemos tener un impacto negativo en las personas con las que nos encontramos todos los días", contó Salzwedel. El camarero prefirió no ser identificado, pero está muy agradecido a todos los que contribuyeron a hacer lo correcto.