los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Lost in Random, un Alice: Madness Madness Returns pero con mucha suerte

    Una experiencia con un ambiente digno de película de Tim Burton

    Gracias a Electroni Arts y su división de Originals tuvimos oportunidad de asistir a la presentación de Lost in Random, un título de Zoink, creadores de Fe, Ghost Giant y Stick it to the Man! que bien podría pasar como un sucesor espiritual de Alice: Madness Madness Returns por su estilo y que también parece retocado por el propio Tim Burton.

    ¿Qué es Lost In Random?

    Es un juego de acción en tercera persona que mezcla elementos de azar y rol. Suena algo extraño pero incluso el tema de la “suerte” es parte del argumento. El desarrollo de esta entrega por parte del desarrollador sueco ha tardado aproximadamente 3 años y lo han logrado con una plantilla de 80 personas.

    ¿De qué se trata?

    La historia se desarrolla en la tierra de Random y de trasfondo tenemos que a los niños tras cumplir 12 años deben tirar un dado mágico que le pertenece a una malvada reina. Dependiendo del número que les toque, determinará dónde deben vivir. Por ejemplo, si te sale un número uno, estarás condenado a vivir en el poblado de los unos y si te toca un seis, te tocará vivir donde la reina. Aquí es donde entra Par, nuestra protagonista, y el cumpleaños de su hermana Impar. En este funesto día, la hermana de la heroína hace un tiro que termina por separarlas. Este es el punto de quiebre que llevará a la pequeña niña a una colosal aventura para recuperar a su hermana.

    ¿Cómo se juega?

    Durante las aproximadamente 4 horas que pudimos ver el título, encontramos uno de los sistemas más originales y complejos que hay en cuanto a jugabilidad, ya que los controles cuentan con el elemento del azar. Par, contará al inicio con una suerte de resortera con la cual tienes que pegarles a los enemigos en determinadas zonas, para que ellos tiren unas gemas que sirven para alimentar a un dado animado que nos dará oportunidad de seleccionar entre distintos tipos de armas dependiendo del tipo de cartas que vayamos coleccionando. Suena algo complejo, y de hecho lo es, pero cuando uno se adapta, encontramos una de las experiencias más gratificantes por la cantidad de opciones que tenemos. Desde bombas, espadas, zonas de ralentización y demás cosas que, al mezclarlas, generan una dinámica única, personal y sobre todo divertida. No obstante, también tiene movimientos evasivos que hacen que todo lo anterior sea aún más ágil.

    Un dado con vida

    Este elemento es para tratarse de manera independiente, ya que la historia gira también entorno a Dadelio, uno de los pocos dados vivos de Random que genera una relación simbiótica con Par y que conforme van avanzando, encontrarán sus propios poderes. Es importante tener en cuenta que el dado de la reina también tiene poder, por lo que podemos suponer que el juego nos dará sorpresas entorno a estos personajes.

    ¿Cuánto dura Lost In Random?

    Los desarrolladores han dejado ver que son 6 reinos y por lo que percibimos en este Hands-On, sin problema puede durar más de 12 horas, tal y como nos lo han comentado. Claro esta que la experiencia podrá durar más o menos dependiendo de cómo desarrollemos la historia. Es importante resaltar que el juego tiene elementos de exploración que son compensados con las compras internas dentro del juego. Entre más cristales juntemos, más cartas podremos comprar y por ende obtendremos más combinaciones de ataques.

    Lost in Random puede ser una de las sorpresas de este 2021 por todo lo que propone, un ambiente oscuro que nos recuerda a Alice: Madness Madness Returns pero con un atrevido sistema de juego que lo hacen muy original. Realmente esperamos con ansias su llegada este 10 de septiembre a Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios