Disautonomía, enfermedad que padece Yuri como secuela del Covid
Yuri ha confesado que llevar esta enfermedad le ha traído depresión, se sincera con sus fans
Las secuelas del COVID-19 a veces afectan mucho más que la enfermedad. Esto es lo que ha estado viviendo Yuri, quien se contagió hace casi un año y ahora sufre disautonomía. Así lo ha contado ella.
Fue en 2020, cuando Yuri era la conductora del programa de televisión "Quién es la máscara", que se contagió de COVID-19. Sin embargo, las secuelas siguen llegando esporádicamente e incluso ella ha pensado en rendirse, debido al sufrimiento que enfrenta.
TE RECOMENDAMOS: Jennifer López olvida quitar la etiqueta de vestido, redes no la perdonan
"Me regresaron algunas secuelas del sistema nervioso, estoy bajo tratamiento. Ahora existe esta enfermedad, de verdad yo lo quiero decir públicamente, me volvieron hace tres semanas. Estuve bastante enfermita, gracias a Dios pude detectarlo a tiempo, fui con un neurólogo, dos neurólogos, me detectaron que tengo disautonomía, que no es de muerte pero sí muy dificil", comentó.
Esta enfermedad y sus síntomas, han provocado que Yuri tenga momentos depresivos donde incluso ha preferido dejar de luchar. Yuri comenzó a desmayarse así como a tener taquicardia, incontinencia, temblores, ataques de ansiedad y caída de cabello.
QUIZÁ TE INTERESE: Will Smith presenta al nuevo "príncipe del Rap", lo sorprende con la noticia
"Oye, si yo voy a estar así y mi calidad de vida no es tan bonita, ay señor ¡pues ya llévame! Claro, en ese momento dices 'cómo que llévame', tengo a mi hijo, tengo a mi hija, tengo a mi esposo, pero sí llega un momento en que te desesperas", continuó.
Qué es la disautonomía, enfermedad que padece Yuri
La disautonomía es una falla del sistema nervioso central autónomo, que puede afectar funciones vitales como la respiración y el sistema gastrointestinal. Algunos de los síntomas son:
- Taquicardia
- Mareo
- Debilidad o cansancio
- Dificultad cognitiva
- Visión borrosa
LEE TAMBIÉN: Tom Holland confirma noviazgo con Zendaya con romántica foto
Yuri se contagió de COVID-19 a finales de 2020 pero fue hasta dos meses después, con algunos síntomas, que confirmó el haberse enfermado. Ahora, a casi un año, sigue con algunas secuelas.