Escuela niega entrada a madre por vestir de manera “inapropiadamente”
Según las autoridades del colegio, la mujer infringía el código de vestimenta del colegio
No son novedad las historias de niños a los que se les rechaza en las puertas de su escuela por llevar una prenda inadecuada o por un peinado no reglamentario, pero cuando escuchamos que a una madre o padre de familia se les niega la entrada por esto, suele causar gran polémica.
Y así sucedió en un colegio en Colombia, que llevó las cosas demasiado lejos cuando una mujer se disponía a asistir a la reunión de padres de familia, y al momento de ingresar a las instalaciones fue expulsada por que, según las autoridades escolares iba vestida de “manera inapropiada”.
TE RECOMENDAMOS: Le prohíben a este joven ir disfrazado al trabajo
Los hechos quedaron registrados en un par de vídeos que fueron rápidamente difundidos en las redes sociales, en dónde se ve a la mujer llegar a la entrada del colegio cuando un delegado del Consejo de Padres y Representantes no la dejó pasar.
El argumento que presentaron las autoridades escolares fue la violación al código de vestimenta en el que, según algunos internautas que filtraron dicho reglamento, no existe ningún apartado que regule la vestimenta de los padres de familia, en este caso de Isabel Castro, nombre de la madre, quien vestía unos jeans ajustados a la cadera y una entallada blusa blanca, que dejaba al descubierto su abdomen.
“Me está discriminando señora, no tiene nada que ver cómo yo venga vestida, aquí estudia mi hijo”, se escucha decir a la molesta madre de familia mientras discute con la delegada escolar que respalda su decisión señalando que según el Manual de Convivencia de la escuela no se puede vestir así.
En otro vídeo se escucha a la delegada no ceder en su posición y con la frase “que pena con usted”, impide el paso a la mujer.
Como era de esperarse, esta polémica genero diversas reacciones en las redes sociales, algunos aseguran que la delegada actuó correctamente pues aseguraron que la mujer vestía como para un “congal”, mientras que otros señalan que fue una clara discriminación contra la mujer.