¡Gran Homenaje! Presentan nueva Barbie inspirada en Celia Cruz y levanta enormes expectativas

Aunque no se ha fijado una fecha de lanzamiento, las expectativas sobre la nueva muñeca con piel oscura y unas caderas predominantes despertó gran expectación

En pleno apogeo del Mes de la Herencia Hispana, distintas marcas se ha unido para honrar a las figuras hispanas y latinas que han causado gran impacto y siguen haciendo avanzar la cultura cada día, por ello Mattel no quiso quedarse atrás y anunció una versión exclusiva de su tan conocida Barbie.

Se trata de dos nuevas muñecas inspiradas en la legendaria cantante cubana Celia Cruz y en la poeta, novelista y ensayista dominicana-estadounidense Julia Álvarez.

TE RECOMENDAMOS: Barbie apuesta por la diversidad y ahora sus muñecas serán curvys, morenas y con discapacidad

"A través de sus legendarias carreras y su valentía para expresarse, Celia Cruz y Julia Álvarez siguen inspirando a generaciones de jóvenes latinos para que cuenten con orgullo sus historias", informó la compañía de juguetes en un comunicado.

El anuncio ha despertado una gran expectación entre los fans de la "Reina de la Salsa", y fue el propio Omer Pardillo, presidente de la Fundación Celia Cruz, propietaria de todos los derechos de la imagen de la cantante quien mencionó el gran impacto que causó: "En menos de 24 horas, el anuncio (en la cuenta de Instagram de Barbie) ya ha tenido 110.000 visitas".

"¡No hay nada más poderoso que usar la voz!. En este Mes de la Herencia Hispana, Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable "Reina de la Salsa", Celia Cruz, con una muñeca única a su imagen. Celia Cruz es conocida como la "triple amenaza latina", ya que fue intérprete, actriz y artista que triunfó en una escena musical dominada por los hombres. Su larga e histórica carrera sirve de inspiración inagotable para los aspirantes a músicos, y a través de la Fundación Celia Cruz, su legado sigue proporcionando becas a jóvenes estudiantes latinos”, dijo la compañía sobre Cruz.

El mensaje fue compartido junto con la imagen de la muñeca, con un vestido rojo ceñido al cuerpo que termina en un volante asimétrico, detalle que se repite en las mangas, muy característica de la cantante. La muñeca inspirada en la difunta cantante Celia Cruz contará con piel oscura y unas caderas inesperadamente anchas, muy diferentes de las Barbies delgadas que normalmente vemos.

TE PODRÍA INTERESAR: Lanzan muñecas inspiradas en la creadora de la vacuna contra covid-19 y otras mujeres de la ciencia

Orgullo Hispano

"Las historias que contamos tienen el poder de crear un mundo más inclusivo. En la celebración del Mes de la Herencia Hispana, Barbie se enorgullece de regalar a Julia Álvarez una muñeca única en su tipo a su semejanza y de honrar su legado al ayudar a allanar el camino para que más niñas compartan sus historias", dijo la marca en otro post dónde se observa la muñeca inspirada en la escritora

"Julia Álvarez es una galardonada escritora, educadora y activista dominicano-estadounidense, cuya vasta obra explora temas multiculturales en relación con los niños y los adultos por igual. Durante décadas, ha trabajado en la promoción de la alfabetización como herramienta para superar la pobreza generacional y ha sido una defensora de la paz entre la República Dominicana y Haití", añadieron.

Sorprendida por el reconocimiento de Mattel, Álvarez, una de las escritoras latinas de mayor éxito, tomó las redes sociales para compartir la noticia con sus fans. Las singulares muñecas forman parte de la nueva colección "role model", única en su género.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Barbie lanza muñeca del genero neutro

Miles de fans acudieron a la página web de Mattel para adquirir la Barbie; sin embargo, la compañía informó de que las muñecas fueron creadas exclusivamente para celebrar a ambas estrellas, por lo que lamentablemente, no estarán disponibles para su compra.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad