Johnny Depp habla sobre la cultura de la cancelación y recuerda con nostalgia a Jack Sparrow
El actor asegura que la cultura de la cancelación está "tan fuera de control" y "nadie está a salvo"
Tal parece que la “cultura de la cancelación” esta en todo su apogeo, afectando a series, películas y celebridades, y quien mejor para hablar del tema que Johnny Depp, que recientemente se ha declarado victima de ello, asegurando que se ha extendido por toda la industria del cine.
Fue durante su reciente aparición en el Festival de Cine de San Sebastián, dónde fue cuestionado sobre la perdida de papeles en Hollywood que ha tenido a raíz de ser acusado de "maltratador de mujeres" por un tabloide de los Estados Unidos, y su respuesta dejó a más de uno impresionados.
"Es una situación muy compleja, esta cultura de la anulación, o esta prisa instantánea por juzgar basándose esencialmente en lo que es el aire contaminado”, comentó antes de recibir el Premio Donostia de honor en el Festival de Cine de San Sebastián de este año.
El actor hizo gran hincapié en que "nadie está a salvo" de la cultura de la cancelación, e invitó a la gente a "defender" a las personas que se enfrentan a la "injusticia".
“Se nos ha ido tanto de las manos que puedo asegurar que nadie está a salvo. Ninguno, mientras alguien esté dispuesto a decir una cosa. Hace falta una frase y ya no hay terreno, se ha levantado la alfombra. No sólo me ha pasado a mí, le ha pasado a mucha gente. Este tipo de cosas les ha pasado a las mujeres, a los hombres. Lamentablemente en un momento dado empiezan a pensar que es normal. O que son ellos. Cuando no lo es", respondió el actor de 58 años.
Tras las acusaciones por violencia doméstica de su ex mujer, la actriz Amber Heard, el actor se ha quejado de haber sido boicoteado por Hollywood, ya que su última película, "Minamata", ha tenido problemas para conseguir un estreno en Estados Unidos.
La nostalgia invade a Johnny Depp
Depp ha sido altamente reconocido por su versatilidad al momento de actuar, y si gran interpretación ha dado paso a increíbles personajes que han marcado a la industria del cine, por ejemplo el capitán Jack Sparrow,
“Me considero muy afortunado de haber dado vida a a Jack Sparrow. En realidad, sigo viajando con él y nunca me va a abandonar. Si tengo la oportunidad de volver a ser el capitán Sparrow lo haré. Pero la gente que se ha sentido conmovida por este personaje no necesita un gran estudio para que él regrese; puedo hacerlo yo mismo y nadie me lo va a quitar”, dijo Depp.
TE PODRÍA INTERESAR: Johnny Depp gana batalla legal contra Amber Heard
El actor confesó que cada uno de sus personajes ha marcado su vida de diferentes maneras, y repasó en conferencia de prensa algunos retazos de su trayectoria, por la cual fue reconocido en el festival español.