los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • “El juego del calamar”: ¿Qué significa el círculo, triángulo y el cuadrado en las tarjetas de la serie de Netflix?

    Las imágenes de una tarjeta dibujada con un círculo, un triángulo y un cuadrado se han vuelto tendencia en las redes sociales pero, ¿qué significan dentro de la serie?

    Hace pocos días, Netflix se atrevió hacer una de sus revelaciones con mayor éxito al lanzar una nueva producción coreana titulada “El Juego del Calamar”, serie que dejó fascinados a miles gracias al suspenso y terror que manejan.

    TE RECOMENDAMOS: Lanzan videojuego basado en "El Juego del Calamar", te decimos cómo jugarlo

    ¿De que trata “El juego del calamar”?

    La nueva serie surcoreana, dirigida por Hwang Dong-hyuk cuenta la historia de un hombre desempleado con una gran deuda que lo podría llevar hasta la muerte, pero todo cambia cuando un joven le invita a jugar para obtener una alta suma de dinero, y es llevados a un sitio desconocido, junto adiversas personas que están en la misma situación para jugar por una enorme cantidad de dinero, donde en realidad solo un sobreviviente ganará la recompensa.

    Una tendencia confusa

    Desde su estreno, no es mentira que muchos han quedado atrapados por la serie, y a la vez se ha creado un tendencia, un tanto confusa por las tarjetas que aparecen durante los nueve capítulos: una tarjeta dibujada con un círculo, un triángulo y un cuadrado pero, ¿qué significan y por qué son tendencia?

    Imagen: Cortesía / Netflix

    Estos tres símbolos impresos en una tarjeta se han popularizado en memes que hacen referencia a deudas, compras o préstamos, relacionando estas acciones con la trama de la serie. Pero su significado va más allá de ello.

    Fue el propio director de la serie, Hwang Dong-hyuk, quien mencionó que cada uno de estos símbolos tiene un marcado significado en la serie.

    Sobre los círculos, Hwang indicó que este símbolo identifica a los trabajadores, mientras que los triángulos representan a los soldados que están armados y los cuadrados son para los gerentes o jefes de la armada que toman las decisiones más importantes.

    TE PODRÍA INTERESAR: Netflix revela como será el nuevo uniforme de Rebelde

    Cultura Coreana

    Gran parte de la cultura coreana se ve reflejada en la serie, y uno de ellos son estos símbolos, el uso del triángulo, círculo y cuadrado deben formar el cuerpo del molusco en el suelo. Netflix utilizó estas figuras geométricas para aumentar el misterio en la historia y que pudiera servir como un elemento en la narrativa.

    ¿Qué pasa si marcas al número que aparece en la tarjeta?

    La curiosidad de los fanáticos ha terminado por afectar a un ciudadano en Corea, y es que un par de días después de estrenada la serie, millones de personas de diferentes partes del mundo decidieron marcar el número de ocho dígitos, el cual aparece en el episodio uno y dos de la serie tarjeta, y pertenece a un hombre que lo ha tenido consigo durante 10 años.

    El portal Money Today en Corea del Sur reportó el insólito caso de un ciudadano coreano que ha recibido cerca de 4 mil llamadas a su teléfono desde que se estrenó El juego del calamar, por lo que ya ha pedido tanto al productor de la serie como a la plataforma alguna estrategia para que dejen de llamarle.

    Netflix trollea a PlayStation

    La plataforma de streaming se ha convertido en una de las más activas, y a través de sus redes sociales publicó los elementos que conforman la serie de televisión, y minutos después la cuenta de PlayStation no se quedó atrás y le respondió con un mensaje. "¿Aquí falta algo?", respondió la cuenta de PlayStation en el mensaje de Netflix, quien le contestó "sí, la X de Xbo... Ah, no te creas" para mandarle saludos al final.

    Imagen: captura de pantalla / Twitter

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Se viene el maratón: Aquí la lista completa de series y películas que llegan a Netflix en septiembre

    Pero la cosa no quedó ahí, pues al verse involucrado, la cuenta oficial de Xbox se hizo presente en la publicación.

    Imagen: Captura de pantalla / Twitter


    Comentarios