"Paternidad sin género": Papá transgénero se niega a definir el género de sus hijos
Asegura que su forma de crianza se basa en no definir su género hasta que ellos puedan hacerlo por sí solos
La lucha por la aceptación que la comunidad LGTBIQ+ ha tenido cada vez es más fuerte, y prueba de ello es Sav Butler, un padre transgénero que luchó por salir del armario, y ahora ha decidido no revelar el sexo de sus propios hijos para que puedan descubrir su género por sí mismos.
Sav lucho contra las adversidades hasta sus 18 años, cuando por fin pudo declararse libremente como persona de identidad transgénero, y gracias a ello tomo la decisión de imponer los géneros "supuestos" a sus dos pequeños, con la intención de evitar que pueden no coincidir con quienes son cuando crezcan.
TE RECOMENDAMOS:Influencer no asignará género a su bebé para que elija su identidad con libertad
"Mi viaje como persona trans definitivamente tiene algo que ver con la forma en que soy padre. Salí del clóset después de mudarme a los 18 años, pero sabía que era trans cuando tenía cinco años porque no me sentía cómodo en mi propio cuerpo. Acorté mi nombre y comencé la terapia hormonal y estoy a punto de volver a tomar hormonas ahora que he dado a luz", declaró Sav.
Además, ha confesado que no quiere que sus pequeños tengan malos recuerdos de su infancia, y espera que sus decisiones como padre ayuden a sus hijos a encontrar su "verdadero yo", y así sentirse cómodos con su identidad.
“No quiero que se refieran a ellos como algo que no son y que sus recuerdos terminen siendo malos. He criado a mis hijos sin género hasta que ellos puedan decirme cuál es su género. No lo hago de manera binaria porque eso también es un género, y el objetivo es no darles una identidad de género”, aseguró Butler.
El hijo mayor de Butler ya cuenta con tres años, y a su corta edad el pequeño ya a ha manifestado que es varón, Sav espera que el recién nacido, a quién nombró Eden, y que actualmente no tiene género, le diga también su sexo a los tres años.
TE PODRÍA INTERESAR: Papá defiende a su hijo trans de quienes no aceptan su identidad
“A los tres años, están hablando y pueden entender y decirte su identidad de género para que puedan decírselo a la gente con el tiempo. El género no es igual al sexo y me enojo porque la gente pregunta cuál es el género del bebé, pero los bebés aún no tienen identidades de género; todo lo que saben es hacer caca, orinar, comer y dormir”, comenta el padre de familia.
Sav ha recibido muchas críticas sobre la forma de criar a sus dos pequeños, pues aseguran que es su decisión imponer una identidad a sus hijos, sin embargo él piensa que sería bastante “hipócrita” si así lo hiciera.
Con esta decisión, Sav espera animar a otros padres a considerar la posibilidad de criar a sus hijos sin género: "Los niños se entienden a sí mismos más de lo que creemos. A los tres años ya conocen la identidad de género y pueden expresarse y hablar”, asegurando que su hijo de tres años probablemente sabe más sobre el género que la mayoría de los adultos.