los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Estando embarazada, Jennifer Lawrence asiste a marcha a favor de la legalización del aborto

    “No tengo útero y ella está embarazada, pero estamos aquí”, escribió la comediante Amy Schumer en una fotografía que compartió junto a Jennifer

    / Getty Images

    Hoy día, el tema de la legalización del aborto es contundente a nivel mundial, y no es para menos, ya que cada vez son más las mujeres que buscan que las decisiones que toman sobre lo que hacen con su cuerpo, como por ejemplo el dar vida o no, se respeten por las sociedades en general.

    Respecto a lo anterior, este fin de semana se llevó a cabo en Washington, Estados Unidos, una marcha en favor de la legalización del aborto, a la cual asistieron no solo civiles, también algunas celebridades como Amy Schumer y Jennifer Lawrence.

    También puedes leer: ¡CONFIRMADO! Jennifer Lawrence espera a su primer hijo con Cooke Maroney

    Por supuesto que en dicha protesta, llamó la atención que Lawrence asistiera, ya que como muchos saben esta esperando a su primer hijo a lado de Cooke Maroney.

    Fue a través de una fotografía que la comediante Amy Schumer compartió en su cuenta de Instagram, en donde se pudo ver a Jennifer mostrando su pancita y marchando entre miles de personas en favor de la interrupción legal del embarazo.

    De hecho, dicha imagen esta acompañada por la siguiente cita: “No tengo útero y ella está embarazada, pero estamos aquí”.

    Quizá te interese: Jennifer Lawrence sufre accidente durante rodaje

    View this post on Instagram

    Una publicación compartida por @amyschumer

    En la foto también se puede ver a la actriz con un cartel de apoyo que dice: “Las mujeres no pueden ser libres si no controlan sus cuerpos”.

    Mientras que la comediante, a quien hace menos de dos semanas le extirparon el útero y el apéndice por endometriosis, sostiene una pancarta con la leyenda: “El aborto es esencial”.

    Entre algunas de las famosas que apoyaron la publicación que se compartió decenas de veces en la red se encuentran Rosanna Arquette, Sharon Stone, Kate Hudson y Alicia Keys.

    View this post on Instagram

    Una publicación compartida por @amyschumer

    Sobre la marcha

    El sábado salieron a la calle decenas de miles de personas para defender el derecho al aborto, el cual es un tema que está siendo objeto de una ofensiva conservadora sin precedentes en Estados Unidos.

    Te recomendamos: Jennifer Lawrence manda un mensaje a sus fans, ellos creen que es un robot

    Hasta ahora, se habían producido pocas protestas desde que entró en vigor una ley de Texas, el 1 de septiembre, la cual prohíbe prácticamente todos los abortos en este vasto estado y que ha desatado una verdadera guerra judicial y un contragolpe en el Congreso.

    Pero a dos días de la reanudación de las audiencias de la Corte Suprema de Justicia, que arbitrará la disputa, casi 200 organizaciones llamaron a los defensores del aborto a hacerse oír en todo el país.

    Para que te des una idea de la importancia que se ha generado en torno a este tema, el evento suscitado el fin de semana, es uno de los más importantes en Washington, y tan solo en ese día se reunieron cerca de 10 mil personas, entre ellas, las actrices que mencionamos anteriormente.

    También puedes leer: Jennifer Lawrence se casó con el galerista Cooke Maroney


    Comentarios