los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Conoce las teorías detrás de la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

    Los usuarios de la red han sacado múltiples conclusiones en torno a lo que sucedió hace unos días con la caída de tres de las redes sociales más importantes a nivel mundial

    / Pixabay

    La caída de Facebook, Instagram y WhatsApp ha dado mucho de que hablar, y no es para menos ya que millones de personas las usan a diario, no solo para socializar, también para informar e incluso para hacer negocio.

    Desde que este apagón se suscitó, múltiples teorías han salido a la luz, pero la que más llama la atención es la que dice que el problema se originó luego de una fuerte tormenta solar.

    También puedes leer; Reencuentro fallido: Pareja sufre divertida caída antes de abrazarse

    Y es que la incertidumbre sigue creciendo en torno a lo que pasó, pues hasta el momento nadie, ni siquiera Mark Zuckerberg ha salido a dar una explicación coherente que convenza a todos de que lo que sucedió no forma parte de una supuesta "conspiración".

    Una fuerte tormenta solar pudo ser el causante del apagón de hace unos días / Pixabay

    De hecho, una de las explicaciones que más ha causado controversia es la que señala que el apagón del internet se debe a la nueva actualización del certificado que permitía que miles de dispositivos creados antes de 2015 se pudieran conectar a internet.

    Por lo que la llegada de la nueva actualización volvió obsoletos a miles de teléfonos inteligentes y computadoras.

    Quizá te interese: ¿Yoseline Hoffman está embarazada? Esto es lo que sabemos

    Expertos han declarado que quizás la nueva actualización del internet está haciendo pasar peripecias a miles de servidores de todo el mundo que segundo a segundo codifican una nueva fuente procedente de esta nueva actualización.

    Por supuesto que además de los cambios anteriores, este evento traería consigo perdidas millonarias para miles de compañías en internet que no tendrán otra opción que esperar a que las innovaciones tecnológicas de sus departamentos les permitan resolver este problema en la nueva versión del internet.

    Por otra parte, un investigador estadounidense aseguró que las consecuencias de la tormenta solar en el mes de agosto que la NASA detectó es una especie de tsunami solar, lo que traería como consecuencias un apagón masivo del internet, y los expertos ya lo han denominado como Sunsport AR2859.

    Te recomendamos: Después de 5 años, mujer lava las almohadas de su esposo y queda horrorizada

    Esta teoría tiene una gemela viral, que señala que el Sol cumple con un ciclo, y algunas de sus capas se desprenderán por el cosmos esparciendo una temperatura sumamente alta a forma de tormenta solar.

    Si esto sucede y se comprueba, los primeros en caer serían los satélites, dejando incomunicada a la mitad de la población mundial, después, los animales se verían severamente afectados por la radiación y las altas temperaturas. Esto ocasionaría un mayor deshielo en los polos, provocando mareas más altas.

    ¿Qué opinas? ¿Tú qué crees que pasó?


    Comentarios