Battlefield 2042, jugamos el multijugador más espectacular que llegará este 2022

EA y DICE muestran cómo deben de ser las campales online por medio de la beta abierta

Pudimos probar de forma anticipada la beta abierta del esperado título de EA y DICE, Battlefield 2042. Por el momento solo está disponible un mapa y un modo de juego, sin embargo, es suficiente para darnos una idea de lo que esta experiencia traerá a la franquicia.

Campales masivas

Empecemos con la gran escala de los conflictos en línea: 128 jugadores simultáneos se dan cita en el campo de batalla acomodados en escuadrones y con una variedad de vehículos a su disposición. El modo principal de la beta involucra la captura de diferentes puntos alrededor del mapa. Entre más puntos capture tu equipo, poco a poco hará que el equipo contrario ya no tenga oportunidad de regenerarse.

Aunque parece una labor sencilla, el campo de batalla se vuelve rápidamente caótico; por la gran cantidad de jugadores y vehículos dentro del conflicto. Tenemos desde pequeñas cuatrimotos para dos personas, hasta gigantescos tanques y aviones de carga. Es importante destacar que los vehículos no son invulnerables, ya que los jugadores constantemente están destrozando los con misiles guiados o explosivos. Nadie tiene la ventaja absoluta y el trabajo en equipo es clave para mantenerse en pie. Otro elemento que se agradece para quienes no alcanzaron a subir a uno de los vehículos, son gigantescas líneas de rapel que están esparcidas por todo el mapa. Por último, cuando se llega a puntos altos a través de estas líneas o escalando edificios, los jugadores pueden recorrer largas distancias utilizando sus paracaídas (o trajes de vuelo en el juego final).

Experiencia espectacular

Como ya es costumbre en esta franquicia, los efectos de sonido y la calidad de sus gráficos no tienen par. Claramente estamos ante el primer shooter que realmente se siente de nueva generación. Deja atrás en el apartado gráfico a su competidor de siempre, Call of Duty. Ya hemos podido probar ambas betas de los títulos antes mencionados, y el de Electronic Arts se lleva por completo las palmas como un buque insignia gráfico, tanto para PC como para consolas.

Aunque ha sido una pequeña muestra del juego final, vemos con buenos ojos lo que el futuro le depara a esta entrega. El título será lanzado mundialmente el 19 de noviembre de este año, disponible en Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Por Rolando Vera

Te recomendamos