los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Battlefield 2042, todo lo que debes saber de las campales de nueva generación

    No habrá campaña ni Battle Royale

    Como parte de los anuncios previos a E3 2021, Electronic Arts de la mano de DICE (Digital Illusions Creative Entertainment) por medio en un evento digital al cual tuvimos oportunidad de asistir, su general manager, Oskar Gabrielson reveló Battlefield 2042. Lo primero que llamó la atención es que este espectacular juego de batallas futuristas, no tendrá campaña ni Battle Royale, pero su tráiler habla por sí solo y sin duda no necesitará estos modos, pues seguirá respetando su ADN, el gameplay.

    Argumento

    Battlefield 2042 como su nombre lo indica, se sitúa en un futuro no muy lejano en dónde la humanidad esta al borde del colapso con todo y las consecuencias del cambio climático. Todo esto llevara a la población mundial a una suerte de anarquía en donde los “no patriados” han quedado varados. La batalla será por los recursos y Estados Unidos se enfrentará a Rusia en una especie de guerra fría utilizando a los no patriados como guerrilleros.

    Modos

    El juego tendrá 3 experiencias distintas: zona de peligro, un modo que presume ser algo completamente nuevo y que promete refrescar el género, las batallas tradicionales de Battlefield o “All-out warfare” y el 22 de julio en el EA Play, DICE presentará un modo que, a viva voz de los desarrolladores será “carta de amor para los fans de Battlefield”.

    Hasta 128 jugadores al mismo tiempo

    Uno de los anuncios más espectaculares es que Battlefield 2042 permitirá campales de más de 100 jugadores en consolas de nueva generación y PC. La Xbox One y PS4 permitirán hasta 64, como lo podemos ver actualmente en Battlefield V. De momento solo se sabe que podremos jugar breakthrough y conquista, así como que habrá un mapa de hasta 5.9 km cuadrados.

    Seis mapas

    De los 6 ya confirmados, DICE adelantó la Antártida, un observatorio montañoso y una refinería como campos de batalla, esto sin duda le dará otro tipo de dinamismo a las campales.

    Motor gráfico renovado

    Esta entrega contará con un Frostbite renovado que ha trabajado más con la física para poder dar vida a un elemento que será medular en este juego, los cambios climáticos. Como se puede apreciar en el tráiler de presentación, los tornados jugarán un papel crucial, ya que no obstante de aparecer de manera aleatoria, estos le van a dar otra tonalidad a la batalla, ya que o bien puedes huir o usarlo para moverte a otras zonas o incluso buscar anotarte unas bajas en lo que estas atrapado en él.

    Los especialistas

    Ahora nuestros soldados no estarán predeterminados a su armamento, simplemente podrán tener el arma que desees y ahora más bien sus características estarán más enfocadas a las habilidades. Por poner un ejemplo, los médicos podrán revivir y curar a la distancia hasta el 100%, mientras los demás solo a la mitad, los ingenieros por otro lado contarán con una torreta automática que es capaz de protegernos en un radio cercano y que no obstante puede marcar a los enemigos que se encuentren cerca para que nuestros compañeros los puedan visualizar.

    Personalización de armas en todo momento

    Uno de los principales cambios es que las armas podremos personalizarlas en cualquier momento en una suerte de interfaz en tiempo real, esto permitirá que incluso puedas modificar el tipo de ráfaga de disparo al andar si es que te encuentras en lugares cerrados o abiertos.

    Vehículos caídos del cielo

    Sin muchos detalles, DICE agregó que podremos pedir nuestros autos en cualquier lugar, así que, ya ejecutada la acción, este llegará por medio de un paracaídas desde el firmamento.

    4 temporadas

    Algo que pareció acertado es que el equipo de desarrollo confirmo que al menos al primer año el juego contará con 4 fases y en cada una de ellas se introducirá un especialista, locaciones y otros elementos en una especie de pase de batalla como lo hemos visto en Apex Legends. Es importante subrayar que los desarrolladores enfatizaron que todos los elementos que afectan al gameplay serán gratuitos por lo que el pase de batalla solo afectará elementos cosméticos.

    Battlefield 2042 ya está disponible para pre compra y se lanzará formato físico y digital el 22 de octubre en Xbox One, PlayStation 4, PC, Xbox Series X y S y PlayStation5. Los miembros de EA Play tendrán 10 horas de prueba gratuita desde el 15 de octubre de 2021. También es importante subrayar que los miembros de EA Play y los que hayan realizado la pre orden, recibirán acceso anticipado a la Beta Abierta. También habrá tres ediciones: La versión estándar, Battlefield 2042 Gold Edition y Battlefield 2042 Ultimate Edition.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios