Battlefield 2042, todo lo que debes saber de las campales de nueva generación

No habrá campaña ni Battle Royale

Como parte de los anuncios previos a E3 2021, Electronic Arts de la mano de DICE (Digital Illusions Creative Entertainment) por medio en un evento digital al cual tuvimos oportunidad de asistir, su general manager, Oskar Gabrielson reveló Battlefield 2042. Lo primero que llamó la atención es que este espectacular juego de batallas futuristas, no tendrá campaña ni Battle Royale, pero su tráiler habla por sí solo y sin duda no necesitará estos modos, pues seguirá respetando su ADN, el gameplay.

Argumento

Battlefield 2042 como su nombre lo indica, se sitúa en un futuro no muy lejano en dónde la humanidad esta al borde del colapso con todo y las consecuencias del cambio climático. Todo esto llevara a la población mundial a una suerte de anarquía en donde los “no patriados” han quedado varados. La batalla será por los recursos y Estados Unidos se enfrentará a Rusia en una especie de guerra fría utilizando a los no patriados como guerrilleros.

Modos

El juego tendrá 3 experiencias distintas: zona de peligro, un modo que presume ser algo completamente nuevo y que promete refrescar el género, las batallas tradicionales de Battlefield o “All-out warfare” y el 22 de julio en el EA Play, DICE presentará un modo que, a viva voz de los desarrolladores será “carta de amor para los fans de Battlefield”.

Hasta 128 jugadores al mismo tiempo

Uno de los anuncios más espectaculares es que Battlefield 2042 permitirá campales de más de 100 jugadores en consolas de nueva generación y PC. La Xbox One y PS4 permitirán hasta 64, como lo podemos ver actualmente en Battlefield V. De momento solo se sabe que podremos jugar breakthrough y conquista, así como que habrá un mapa de hasta 5.9 km cuadrados.

Seis mapas

De los 6 ya confirmados, DICE adelantó la Antártida, un observatorio montañoso y una refinería como campos de batalla, esto sin duda le dará otro tipo de dinamismo a las campales.

Motor gráfico renovado

Esta entrega contará con un Frostbite renovado que ha trabajado más con la física para poder dar vida a un elemento que será medular en este juego, los cambios climáticos. Como se puede apreciar en el tráiler de presentación, los tornados jugarán un papel crucial, ya que no obstante de aparecer de manera aleatoria, estos le van a dar otra tonalidad a la batalla, ya que o bien puedes huir o usarlo para moverte a otras zonas o incluso buscar anotarte unas bajas en lo que estas atrapado en él.

Los especialistas

Ahora nuestros soldados no estarán predeterminados a su armamento, simplemente podrán tener el arma que desees y ahora más bien sus características estarán más enfocadas a las habilidades. Por poner un ejemplo, los médicos podrán revivir y curar a la distancia hasta el 100%, mientras los demás solo a la mitad, los ingenieros por otro lado contarán con una torreta automática que es capaz de protegernos en un radio cercano y que no obstante puede marcar a los enemigos que se encuentren cerca para que nuestros compañeros los puedan visualizar.

Personalización de armas en todo momento

Uno de los principales cambios es que las armas podremos personalizarlas en cualquier momento en una suerte de interfaz en tiempo real, esto permitirá que incluso puedas modificar el tipo de ráfaga de disparo al andar si es que te encuentras en lugares cerrados o abiertos.

Vehículos caídos del cielo

Sin muchos detalles, DICE agregó que podremos pedir nuestros autos en cualquier lugar, así que, ya ejecutada la acción, este llegará por medio de un paracaídas desde el firmamento.

4 temporadas

Algo que pareció acertado es que el equipo de desarrollo confirmo que al menos al primer año el juego contará con 4 fases y en cada una de ellas se introducirá un especialista, locaciones y otros elementos en una especie de pase de batalla como lo hemos visto en Apex Legends. Es importante subrayar que los desarrolladores enfatizaron que todos los elementos que afectan al gameplay serán gratuitos por lo que el pase de batalla solo afectará elementos cosméticos.

Battlefield 2042 ya está disponible para pre compra y se lanzará formato físico y digital el 22 de octubre en Xbox One, PlayStation 4, PC, Xbox Series X y S y PlayStation5. Los miembros de EA Play tendrán 10 horas de prueba gratuita desde el 15 de octubre de 2021. También es importante subrayar que los miembros de EA Play y los que hayan realizado la pre orden, recibirán acceso anticipado a la Beta Abierta. También habrá tres ediciones: La versión estándar, Battlefield 2042 Gold Edition y Battlefield 2042 Ultimate Edition.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad