los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Redmi Note 10 5G, el rival a vencer en la gama de entrada

    Un teléfono consistente que no dará tregua

    Xiaomi sorprende con sus lanzamientos todos los años, sobre todo en la categoría de teléfonos inteligentes, donde suele marcar sustanciales precedentes con la calidad y punto de venta de los distintos equipos que fabrica. El Redmi Note 10 5G no es la excepción, en virtud de su imbatible batería y provechoso funcionamiento, así como de su cámara ideal para quienes quieren rememorar días importantes, se ha vuelto una de las propuestas más atractivas de este año.

    Especificaciones

    • Panel: 6.5 pulgadas FHD+ (2400x1080)
    • Procesador: MediaTek Dimensity 700 octacore
    • RAM: 4GB
    • ROM (Almacenamiento interno): 128GB
    • Batería: 5,000 mAh
    • Cámara frontal: 8MP
    • Cámara trasera: Principal de 48 MP, macro de 2MP, sensor de profundidad 2MP

    Rendimiento

    Mediatek empodera este celular con un procesador habilitado para recibir a la próxima generación de redes móviles con una bandeja dual SIM 5G.

    La carga y navegación de apps de uso cotidiano como Facebook, Twitter y YouTube es veloz, además de ser bastante fluida. Este dispositivo balancea su rendimiento, tanto a la hora de juego como para actividades de baja demanda, por lo que puedes tener varias ventanas abiertas sin problema alguno.

    Títulos como Call of Duty: Mobile, Asphalt 9: Legends y Sky: Niños de la Luz, ofrecen una experiencia sumamente consistente. La reproducción de cada uno de ellos es ágil desde el menú hasta el preámbulo de cada partida; en el caso del battle royale, los detalles del mapa se mantenían estables al observarlos a largas distancias, a pesar de haber elegido la configuración predeterminada.

    Raramente la parte trasera aumentó su temperatura, pero nada fuera de lo usual, detectamos este pormenor en situaciones con mucho ajetreo dentro de cada juego.

    Pantalla

    La cualidad que más nos llamó la atención de su panel, fue el sistema de iluminación automático apoyado de sensores que miden la luz del entorno para modificar su configuración. Fue de gran ayuda en sitios oscuros, mientras que en ambientes con iluminación regular disminuye correctamente el brillo sin llegar a limitar la experiencia visual.

    En exteriores continúa haciendo un trabajo excepcional con la calibración automática, pero en la medida de lo posible no recomendamos emplearlo en estas condiciones por periodos prolongados.

    Además, es posible modificar la saturación de los colores en el menú de configuración, no obstante, sugerimos preservar la opción de fábrica.

    El consumo de contenido audiovisual es aceptable, en YouTube alcanza una resolución de hasta 1440 60FPS; pese a que ofrece imágenes muy llamativas y de buena definición apreciamos que pierden un poco de fluidez. Caso contrario fue en la aplicación oficial de la F1 donde disfrutamos de entretenidas carreras sin problema alguno; algo parecido obtuvimos en Amazon Prime Video con distintas series o películas.

    Batería

    Incorpora un sistema de carga rápida de 18W vía USB-C que tarda alrededor de dos horas en suministrar de energía sus 5,000 mAh de poder. El sistema de ahorro de batería permitió extender su duración hasta más de dos días. A Lo largo de este periodo realizamos distintas pruebas, así como darle un uso regular en condiciones normales, un récord muy llamativo.

    Cámara

    Su propositivo arreglo de tres cámaras no es por simple estética, además de proveer de imágenes de una calidad aceptable, el sistema de inteligencia artificial mejora notablemente cada toma. Sin embargo, las fuentes de luz que apunten directa o indirectamente a la misma pueden generar un desbalance en la composición, una peculiaridad tolerable.

    La noche no será limitante para tener fotografías vivas y coloridas, el aspecto que más nos sorprendió fue el nivel de detalle en superficies carentes de iluminación. El cielo parece encontrarse de día, llega a alcanzar una claridad que no hemos encontrado en otras cámaras de dispositivos de esta gama. Pero, en algunos casos, el nivel de grano en la toma se debe tomar en consideración, ya que, al hacer zoom a la imagen, esta puede degradarse significativamente.

    Si eres fanático de las selfies su cámara frontal pone a tu disposición dos modos con los que puedes explotar la amplia gama de herramientas para darte una manita de gato o lucir más fresco que nunca.

    En cuando a la grabación de video alcanza una calidad de hasta 1080p 30FPS, además, añade un curioso sistema de estabilización de video que se acentúa en movimientos bruscos o accidentales al momento de realizar la toma. Aunque también es visible ocasionalmente cuando realizamos paneos relativamente lentos, por lo que puede ser una función que se sale de balance por momentos. En sitios con poca luz el estabilizador se mengua casi por completo; la cámara intenta mantener el mismo nivel de detalle en la toma, pero la pérdida de definición en la imagen es casi irreparable.

    Software Especializado

    Game Turbo pone a disposición del usuario una serie de herramientas que mejoran el funcionamiento del teléfono durante la hora de juego. Algunas de ellas optimizan el aprovechamiento del ancho de banda de red en cada partida, bloquean los gestos táctiles en la pantalla para evitar comandos erróneos, así como corregir el audio o aumentar la respuesta táctil del panel.

    También permite activar una opción que promete evitar fallos del hardware, así como reducir el calentamiento excesivo. Por otro lado, agrega un apartado para que el usuario defina las configuraciones individuales por cada juego.

    El audio no ofrece una solución especializada de mejora por software como DTS o Dolby Atmos, pese a ello, al conectar auriculares de cable lograremos acceder a un menú donde podremos seleccionar un perfil preconfigurado del ecualizador o implementar nuestros ajustes personales. Un detalle que nos pareció curioso es que cuenta con un listado de audífonos pertenecientes a la marca Mi y que proveen un comportamiento individual de audio al elegir cada uno de ellos.

    La seguridad está guarecida por un robusto sistema de reconocimiento facial, que además de ser sencillo de configurar, responde casi al instante en cualquier tipo de entorno. También tiene un lector de huella digital que desbloquea el móvil rápidamente, esto ocurre casi sin importar el ángulo con el que hallamos registrado nuestros dedos.

    Diseño

    Durabilidad, desde nuestro punto de vista esta palabra podría definir la sensación al tacto de sus materiales de fabricación. En la parte posterior encontramos una tapa de plástico con un curioso terminado que degrada la luz sin importar el ángulo en el que sea proyectada.

    Las cámaras, flash y el sensor de proximidad se encuentran alojados en un sobresaliente rectángulo bicolor; se puede aminorar el desbalance en esta cara del dispositivo usando el protector TPU incluido en la caja.

    En el costado inferior encontramos el puerto USB-C y el altavoz, en el derecho está apostado el botón de bloqueo que a su vez es el lector de huella digital, así como los botones de volumen +/-.

    El borde superior aloja el puerto de 3.5mm, con el que se puede hacer uso de la radio FM al conectar unos auriculares; este detalle nos pareció un tanto incómodo, ya que usualmente puede ser encontrado en la parte inferior del dispositivo.

    La pantalla tiene un bisel discreto, además la cámara frontal está ceñida por una muesca circular, la cual es poco común de encontrar en esta gama.

    Conclusión

    Este teléfono propone un llamativo concepto, tanto por su diseño estético, materiales de fabricación, así como por su funcionamiento y precio de venta. La gama de entrada hoy tiene un contendiente que ofrece características simples, pero muy útiles, que en conjunto forman una de las propuestas a vencer en este 2021.

    Calificación: 9

    Por: César Olmedo @medicenolmedo

    TE RECOMIENDO


    Comentarios