Redmi Note 10 5G, el rival a vencer en la gama de entrada

Un teléfono consistente que no dará tregua

Xiaomi sorprende con sus lanzamientos todos los años, sobre todo en la categoría de teléfonos inteligentes, donde suele marcar sustanciales precedentes con la calidad y punto de venta de los distintos equipos que fabrica. El Redmi Note 10 5G no es la excepción, en virtud de su imbatible batería y provechoso funcionamiento, así como de su cámara ideal para quienes quieren rememorar días importantes, se ha vuelto una de las propuestas más atractivas de este año.

Especificaciones

  • Panel: 6.5 pulgadas FHD+ (2400x1080)
  • Procesador: MediaTek Dimensity 700 octacore
  • RAM: 4GB
  • ROM (Almacenamiento interno): 128GB
  • Batería: 5,000 mAh
  • Cámara frontal: 8MP
  • Cámara trasera: Principal de 48 MP, macro de 2MP, sensor de profundidad 2MP

Rendimiento

Mediatek empodera este celular con un procesador habilitado para recibir a la próxima generación de redes móviles con una bandeja dual SIM 5G.

La carga y navegación de apps de uso cotidiano como Facebook, Twitter y YouTube es veloz, además de ser bastante fluida. Este dispositivo balancea su rendimiento, tanto a la hora de juego como para actividades de baja demanda, por lo que puedes tener varias ventanas abiertas sin problema alguno.

Títulos como Call of Duty: Mobile, Asphalt 9: Legends y Sky: Niños de la Luz, ofrecen una experiencia sumamente consistente. La reproducción de cada uno de ellos es ágil desde el menú hasta el preámbulo de cada partida; en el caso del battle royale, los detalles del mapa se mantenían estables al observarlos a largas distancias, a pesar de haber elegido la configuración predeterminada.

Raramente la parte trasera aumentó su temperatura, pero nada fuera de lo usual, detectamos este pormenor en situaciones con mucho ajetreo dentro de cada juego.

Pantalla

La cualidad que más nos llamó la atención de su panel, fue el sistema de iluminación automático apoyado de sensores que miden la luz del entorno para modificar su configuración. Fue de gran ayuda en sitios oscuros, mientras que en ambientes con iluminación regular disminuye correctamente el brillo sin llegar a limitar la experiencia visual.

En exteriores continúa haciendo un trabajo excepcional con la calibración automática, pero en la medida de lo posible no recomendamos emplearlo en estas condiciones por periodos prolongados.

Además, es posible modificar la saturación de los colores en el menú de configuración, no obstante, sugerimos preservar la opción de fábrica.

El consumo de contenido audiovisual es aceptable, en YouTube alcanza una resolución de hasta 1440 60FPS; pese a que ofrece imágenes muy llamativas y de buena definición apreciamos que pierden un poco de fluidez. Caso contrario fue en la aplicación oficial de la F1 donde disfrutamos de entretenidas carreras sin problema alguno; algo parecido obtuvimos en Amazon Prime Video con distintas series o películas.

Batería

Incorpora un sistema de carga rápida de 18W vía USB-C que tarda alrededor de dos horas en suministrar de energía sus 5,000 mAh de poder. El sistema de ahorro de batería permitió extender su duración hasta más de dos días. A Lo largo de este periodo realizamos distintas pruebas, así como darle un uso regular en condiciones normales, un récord muy llamativo.

Cámara

Su propositivo arreglo de tres cámaras no es por simple estética, además de proveer de imágenes de una calidad aceptable, el sistema de inteligencia artificial mejora notablemente cada toma. Sin embargo, las fuentes de luz que apunten directa o indirectamente a la misma pueden generar un desbalance en la composición, una peculiaridad tolerable.

La noche no será limitante para tener fotografías vivas y coloridas, el aspecto que más nos sorprendió fue el nivel de detalle en superficies carentes de iluminación. El cielo parece encontrarse de día, llega a alcanzar una claridad que no hemos encontrado en otras cámaras de dispositivos de esta gama. Pero, en algunos casos, el nivel de grano en la toma se debe tomar en consideración, ya que, al hacer zoom a la imagen, esta puede degradarse significativamente.

Si eres fanático de las selfies su cámara frontal pone a tu disposición dos modos con los que puedes explotar la amplia gama de herramientas para darte una manita de gato o lucir más fresco que nunca.

En cuando a la grabación de video alcanza una calidad de hasta 1080p 30FPS, además, añade un curioso sistema de estabilización de video que se acentúa en movimientos bruscos o accidentales al momento de realizar la toma. Aunque también es visible ocasionalmente cuando realizamos paneos relativamente lentos, por lo que puede ser una función que se sale de balance por momentos. En sitios con poca luz el estabilizador se mengua casi por completo; la cámara intenta mantener el mismo nivel de detalle en la toma, pero la pérdida de definición en la imagen es casi irreparable.

Software Especializado

Game Turbo pone a disposición del usuario una serie de herramientas que mejoran el funcionamiento del teléfono durante la hora de juego. Algunas de ellas optimizan el aprovechamiento del ancho de banda de red en cada partida, bloquean los gestos táctiles en la pantalla para evitar comandos erróneos, así como corregir el audio o aumentar la respuesta táctil del panel.

También permite activar una opción que promete evitar fallos del hardware, así como reducir el calentamiento excesivo. Por otro lado, agrega un apartado para que el usuario defina las configuraciones individuales por cada juego.

El audio no ofrece una solución especializada de mejora por software como DTS o Dolby Atmos, pese a ello, al conectar auriculares de cable lograremos acceder a un menú donde podremos seleccionar un perfil preconfigurado del ecualizador o implementar nuestros ajustes personales. Un detalle que nos pareció curioso es que cuenta con un listado de audífonos pertenecientes a la marca Mi y que proveen un comportamiento individual de audio al elegir cada uno de ellos.

La seguridad está guarecida por un robusto sistema de reconocimiento facial, que además de ser sencillo de configurar, responde casi al instante en cualquier tipo de entorno. También tiene un lector de huella digital que desbloquea el móvil rápidamente, esto ocurre casi sin importar el ángulo con el que hallamos registrado nuestros dedos.

Diseño

Durabilidad, desde nuestro punto de vista esta palabra podría definir la sensación al tacto de sus materiales de fabricación. En la parte posterior encontramos una tapa de plástico con un curioso terminado que degrada la luz sin importar el ángulo en el que sea proyectada.

Las cámaras, flash y el sensor de proximidad se encuentran alojados en un sobresaliente rectángulo bicolor; se puede aminorar el desbalance en esta cara del dispositivo usando el protector TPU incluido en la caja.

En el costado inferior encontramos el puerto USB-C y el altavoz, en el derecho está apostado el botón de bloqueo que a su vez es el lector de huella digital, así como los botones de volumen +/-.

El borde superior aloja el puerto de 3.5mm, con el que se puede hacer uso de la radio FM al conectar unos auriculares; este detalle nos pareció un tanto incómodo, ya que usualmente puede ser encontrado en la parte inferior del dispositivo.

La pantalla tiene un bisel discreto, además la cámara frontal está ceñida por una muesca circular, la cual es poco común de encontrar en esta gama.

Conclusión

Este teléfono propone un llamativo concepto, tanto por su diseño estético, materiales de fabricación, así como por su funcionamiento y precio de venta. La gama de entrada hoy tiene un contendiente que ofrece características simples, pero muy útiles, que en conjunto forman una de las propuestas a vencer en este 2021.

Por: César Olmedo @medicenolmedo

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad