los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Conoce las cinco inusuales monedas que se cotizan entre 35,000 y hasta 60,000 pesos

    Estos ejemplares se han convertido en los más buscados de internet

    / Pixabay

    Pon mucha atención a lo que te contaremos a continuación, ya que podrías tener alguna de las cinco monedas más cotizadas de internet.

    Si eres de las personas que no acostumbra a revisar las monedas que tiene o que han llegado a caer en sus manos, por atención, ya que si te llegarás a encontrar alguna de las que te presentaremos a continuación, podrías llevar a tu bolso de entre 35,000 a 60,000 pesos.

    También puedes leer: Conoce el nuevo diseño del billete de 20 pesos

    Y es que coleccionistas y amantes de las monedas están buscando cinco ejemplares en particular que son conmemorativas y cuentan con un valor nominal de 20 pesos.

    Además, forman parte de la familia C y C1, por lo que son de los más actuales y válidas para realizar transacciones, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

    Antes de presentarte estas monedas, debes saber que los ejemplares que se buscan tienen que poseer características especiales para que aumenten su valor.

    Quizá te interese: Conoce las tres monedas que podrían hacerte ganar hasta 47 mil pesos

    Primera moneda (500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan)

    Esta moneda se puso en circulación el pasado 27 de septiembre del presente año. Se trata de una de las nuevas piezas conmemorativas que acuñó Banxico por los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan.

    La característica especial de esta nueva moneda es que es dodecagonal, es decir, contiene 12 lados y pertenece a la familia C1, de las más actuales que hay a la fecha y válida para realizar transacciones.

    Su contenido al centro es de 65% de cobre; 10% de níquel, y 25% de zinc. Mientras que su anillo perimétrico: aleación de bronce-aluminio. Contiene: 92% de cobre; 6% de aluminio, y 2% de níquel.

    Te recomendamos: Revisa tu cartera porque esta moneda de 1 peso podría valer 10 mil

    La pieza conmemorativa a la que nos referimos fue creada por los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan. En su reverso se visualiza la Catedral Metropolitana formando un reflejo, el Templo Mayor y la denominación “$20″. Mientras que en su anverso luce el típico Escudo Nacional. Este ejemplar se observa con un costo actualmente de hasta 35,000 pesos.

    Primera moneda (500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan) / Internet

    Segunda moneda (Cambio de milenio Octavio Paz)

    Esta moneda tiene como personaje principal al poeta y escritor, Octavio Paz y su particularidad es que se visualiza la frase: “Todo es presencia, todos los siglos son este Presente” (en tres líneas), tomada del poema Fuente del propio autor, a propósito del cambio de milenio (años 2000 y 2001), años en que fue acuñada esta pieza.

    En la parte inferior del campo aparece la firma del poeta y ensayista. En el exergo, paralelo al marco, el año de acuñación; en el margen izquierdo la ceca “M°” y en el superior, en semicírculo, la denominación $20 (veinte pesos). Mientras que en su anverso se observa el tradicional escudo nacional del águila devorando a una serpiente.

    En su parte central tiene un contenido de 75% de cobre y 25% de níquel. En su anillo perimétrico contiene 92% de cobre; 6% de aluminio y 2% de níquel. Este ejemplar se cotiza por la misma página web hasta en 35,000 pesos.

    También puedes leer: Conoce los diseños que tendrán los nuevos billetes de 20 y 50 pesos

    Segunda moneda (Cambio de milenio Octavio Paz) / Internet

    Tercera moneda (Centenario de la Promulgación de la Constitución Política)

    Este ejemplar es conmemorativo por el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos del 5 de febrero de 1917.

    Lleva en su reverso una composición en la que aparecen, de izquierda a derecha, Pastor Rouaix, Diputado Constituyente, Venustiano Carranza, Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Francisco J. Múgica y Heriberto Jara, Diputados Constituyentes; con la portada original de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 al fondo.

    Se visualiza también la fecha del 5 de febrero, la denominación y en dos líneas 1917-2017. “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

    Quizá te interese: ¿Porqué no existe un billete de 300 pesos en México?

    La moneda de los mismos materiales que la anterior luce con un costo de hasta 40,000 pesos.

    Tercera moneda (Centenario de la Promulgación de la Constitución Política) / Internet

    Cuarta moneda (Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón)

    Esta es una de las monedas más caras al ser acuñada para conmemorar el bicentenario luctuoso del general José María Morelos y Pavón, patriota mexicano que lideró la segunda etapa de la Guerra de Independencia Mexicana.

    Esta pieza con la efigie de un personaje histórico lleva los años 1815 y 2015 y la denominación de “veinte pesos” con letra.

    En la moneda luce la cara de Morelos, de perfil a la izquierda; en semicírculo superior y en dos líneas lleva la leyenda “Bicentenario Luctuoso”, así como los años “1815″ y “2015″; en el exergo, en semicírculo inferior, la denominación con letra “veinte peso”, y a la derecha del retrato, la ceca “M°”, marca de la Casa de Moneda de México.

    Te recomendamos: Por error de impresión billete de 100 pesos aumenta su valor

    Este ejemplar se vende por una persona en la misma plataforma de comercio electrónico hasta en 50,000 pesos.

    Cuarta moneda (Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón) / Internet

    Quinta moneda (Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana)

    Con esta moneda se conmemoró el centenario de la Fuerza Aérea Mexicana y desde hace unos meses se ha convertido en una de las más buscadas de la red.

    Comenzó a circular a partir del 2015 y lo que llama la atención es que en su reverso fue estampado un conjunto gráfico alusivo al Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, el cual está integrado por el numeral “100″ debajo de los años “1915–2015″; un triángulo equilátero, grabado en tres líneas que representan los colores nacionales, con uno de sus vértices hacia abajo y la base en la parte superior, que es el símbolo de la Fuerza Aérea.

    Se visualiza además un ala, símbolo del vuelo y que en 1915 fue utilizada por el arma de aviación militar; una estrella de cinco puntas, representación de la victoria que simula el ascenso hasta la época actual y que en 1915 formaba parte del escudo del arma de aviación militar; y las leyendas “Fuerza Aérea Mexicana”, en semicírculo superior, “Salvaguardando el espacio aéreo nacional”, en semicírculo inferior derecho.

    Al ser una de las más buscadas, esta pieza creada de bronce y aluminio se vende hasta en 60,000 pesos.

    ¿Tienes alguna?

    Quinta moneda (Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana) / Internet

     


    Comentarios