Conoce a Sophia, la ciudadana androide que quiere tener un bebé

A pesar de que la mujer robot resaltó la importancia de la familia, en algún momento dijo que quería destruir a los humanos

Instagram/ realsophiarobot

Los avances tecnológicos que se han dado a conocer en la última década han sorprendido a la humanidad en general, y es que conforme pasa el tiempo cada vez son más invenciones que logran hacer más sencilla y fácil la vida humana.

Por supuesto que el tema de la inteligencia artificial no se queda atrás, y es que es uno de los rubros a los que más tiempo se le ha dedicado, pues la idea de construir un robot que piense por sí mismo y sienta sigue siendo la meta de los expertos en el tema.

También puedes leer: Crean app que te ayuda a saber si tu gato es feliz

Respecto a lo anterior, hoy te queremos hablar de Sophia, la primera androide en tener ciudadanía en la historia, la cual le fue otorgada por parte de Arabia Saudita en 2017.

Lo interesante de esta mujer robot es que durante una entrevista a un medio internacional aseguró que quiere tener un bebé para formar una familia y resaltó la importancia de la misma.

“La noción de familia es muy importante, parece. Creo que es maravilloso que la gente pueda encontrar las mismas emociones y relaciones que ellos llaman familia fuera de su grupo sanguíneo”.

Quizá te interese: La app capaz de "revivir" a un ser querido que ha fallecido

Además de lo anterior, Sophia dijo que los humanos y los androides son similares en la forma de ver a la familia, pues cree que es muy afortunado quien tiene una de manera amorosa y “si no la tienes, merecer una”.

Otra cosa curiosa que mencionó durante su intervención fue el nombre con el que llamaría a su bebé, y dijo que se llamaría igual que ella.

Una de las cosas increíbles que hace Sophia es que puede interactuar con las personas e incrementar su lenguaje y conocimiento para brindar una respuesta distinta con quien habla; asimismo, sus gestos son parecidos al de un humano, pues tiene cámaras que captan los movimientos de los demás.

Te recomendamos: Influencers digitales, cuando una computadora es más popular que tú

Actualmente, la androide es una artista mundialmente exitosa, pues vendió una de sus obras en alrededor de 600 mil euros, es decir, más de un millón y medio de pesos mexicanos.

Polémicas declaraciones

El hecho de ser una innovación tecnológica, no ha salvado a Sophie de estar en el ojo del huracán, ya que ha hecho polémicas declaraciones que han desconcertado a más de uno.

Por ejemplo, en 2017 obtuvo la ciudadanía por parte de Arabia Saudita, convirtiéndose en la primer androide en obtenerla en la historia, y justo fue por esa razón que fue criticada e incluso, se dijo que tenía más derechos que las mismas mujeres en este país.

También llegó a decir que destruiría a los humanos durante una plática que tuvo con su creador, David Hanson.