los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Sale a la luz teoría que afirma que la Tierra es una dona

    Ni plana ni redonda, algunos científicos y astrofísicos aseguran que el mundo tiene forma toroidal

    Internet

    En la actualidad, muchos son los fundamentos que nos hacen pensar que la Tierra es esférica, sin embargo, y a pesar de los múltiples estudios y avances científicos hay quienes siguen intentando comprobar que la forma de nuestro planeta no es redonda, sino plana e incluso que tiene forma de dona.

    Esta teoría es relativamente nueva, de hecho se escuchó por primera vez en 2008, y en ese momento, todos pensaron que se trataba de una broma.

    Por supuesto que quienes planteaban esta nueva forma de ver a la Tierra no tardaron mucho tiempo en tratar de demostrar sus observaciones, a través de algunas investigaciones, videos y publicaciones que intentaban darle veracidad a dicho modelo.

    También puedes leer: Usuario de internet encuentran misterioso ‘agujero negro’ en Google Maps

    Cabe señalar que esta teoría plantea que el centro de este mundo tiene un agujero. Dicha explicación corre a cargo de un usuario terraplanista con cierto renombre llamado Varaug, quien en 2012 explicó que no podemos ver el agujero en el centro de la Tierra porque “la luz sigue la curvatura del toro, haciendo que el agujero sea ‘invisible’”.

    Muchos aseguran que la Tierra es plana / Getty images

    Lo que llama la atención es que cada vez son más los científicos y astrofísicos que se toman el tiempo de desmentir la teoría de que la Tierra tiene forma toroidal, como por ejemplo la astrofísica Tabetha Boyajian, quien asegura que esta teoría es un claro ejemplo de cómo no debe hacerse el método científico:

    “Lo único que dice esta teoría es: ‘¿Sabes qué? Me voy a inventar algo sin motivación alguna’, y no es así como se desarrollan las teorías”.

    Quizá te interese: William Shatner, protagonista de Star Trek, se convierte en la persona más longeva en viajar al espacio

    De esta forma, la astrofísica enumeró múltiples pruebas por las que nuestro planeta no puede ser toroidal:

    1. Las salidas y las puestas del sol serían muy distintas a las que estamos acostumbrados, y el día no duraría 24 horas.

    2. Durante los eclipses, la sombra de nuestro planeta no sería redonda, sino análoga.

    3. El agujero no sería invisible, pues los únicos objetos capaces de curvear la luz son los de mayor tamaño o masa, como los agujeros negros

    La teoría de la Tierra plana ha sido discutida por mucho tiempo / Internet

    ¿Cómo sería una Tierra en forma de toroide?

    Aunque la existencia de esta forma es posible, es astronómicamente improbable, ya que las condiciones para que la Tierra adoptara esta forma serían extremas, prácticamente no podríamos habitar en ella.

    Te recomendamos: Investigadores de la NASA detectan sismo en Marte que duró más de una hora

    Y para darnos una idea de lo anterior, Boyajian y Anders Sandberg, profesor de Oxford, explican a detalle lo distinto que sería nuestro planeta con forma toroidal:

    1. Los cambios de gravedad alrededor del planeta serían muy notables, con una gravedad inferior en el Ecuador y mayor en los polos.

    2. Un ciclo en el que salga y se oculte el sol duraría 2 horas con 50 minutos.

    3. Quienes habitaran regiones cercanas al agujero tendrían dobles estaciones, como un segundo invierno en julio.

    4. Los vientos serían tan potentes que muchas áreas del planeta serían completamente inhabitables

    ¿Qué opinas? ¿Crees que nuestro planeta tenga forma de toroide?

    También puedes leer: ¡De terror!, Nasa advierte que asteroide chocará con la Tierra y da la fecha


    Comentarios