William Shatner, protagonista de Star Trek, se convierte en la persona más longeva en viajar al espacio
El actor de Hollywood despegó a bordo de la cápsula suborbital de Blue Origin
Muchos hemos soñado con ir al espacio y estamos cada vez más cerca de presenciar la posibilidad real de llevar a más civiles a viajes espaciales, y quien se ha unido a estos primeros viajes ha sido el actor William Shatner, nuestro querido capitán James T. Kirk.
El actor de Star Trek despegó desde Texas a las 15:49 horas, a bordo de un cohete de Blue Origin, la empresa espacial propiedad del fundador de Amazon, Jeff Bezos.
TE RECOMENDAMOS: ¡Impresionante! Jeff Bezos completa viaje histórico hacia el espacio
William tuvo tres compañeros de viaje, quienes en conjunto alcanzaron una altitud de unos 106 kilómetros sobre el desierto del oeste de Texas, en la cápsula totalmente automatizada, para posteriormente lanzarse en paracaídas de manera segura al suelo del desierto en un vuelo que duró poco más de 10 minutos.
Los tripulantes pudieron experimentar un breve periodo de ingravidez mientras ascendían a una altitud máxima ligeramente superior a los 100 km. Desde allí pudieron ver la curvatura de la Tierra a través de las grandes ventanas de la cápsula.
Hace Historia
Con esto, Shatner se ha convertido en la persona de mayor edad en llegar al espacio, calificando su viaje como "la experiencia más profunda", rompiendo el récord anterior, establecido por un pasajero en una excursión similar en una nave espacial Bezos en julio.
“Lo que me has dado es la experiencia más profunda. Espero no recuperarme nunca de esto. Espero poder mantener lo que siento ahora. No quiero perderlo“, comentó un emocionado Shatner a Bezos después de salir de la cápsula.
Un sueño para los fanáticos
Muchos fanáticos de Star Trek pudieron ser testigos de cómo su capitán por fin llegaba al espacio, entre ellos la comentarista del lanzamiento de Blue Origin, Jacki Cortese, quien comento: “Es un momento como para pellizcarse”, antes del despegue.
Cohete New Shepard
El cohete New Shepard, de 18 metros, envió al cuarteto justo por encima del límite del espacio reconocido internacionalmente, conocido como la Línea de Karman, alcanzando unas 66 millas (106 km) sobre la Tierra.
El cohete reutilizable se separó de la cápsula que transportaba a los astronautas y encendió sus motores para aterrizar en posición vertical de nuevo en la plataforma de lanzamiento.
TE PODRÍA INTERESAR: ¡Impresionante!: Despega misión rusa que filmará primera película en el espacio
Este se convierte en el segundo viaje con tripulación del New Shepard. La primera, el 20 de julio, llevó al Sr. Bezos, a su hermano Mark, al adolescente holandés Oliver Daemen y a la famosa aviadora Wally Funk. Después, Funk, con 82 años, pudo reclamar el récord de la persona de más edad en el espacio, título que ha cedido a Shatner.