Más de 100 huevos fosilizados de dinosaurio fueron encontrados en Argentina
Lo que ha sorprendido a todos es que los huevos conservan los embriones, y esto podría darle pistas a los científicos sobre como era la vida hace más de 190 millones de años
Una de las especies más fascinantes en la historia del planeta fueron los dinosaurios, su enigma ha sido tan profundo que aún en la actualidad, muchos son los científicos que se apasionan por descubrir nuevos detalles que revelen la forma de vida que llevaban.
De hecho un gran logro para estos expertos, la mayoría de las veces, consiste en encontrar nuevas especies o detalles que revelen el tipo de ecosistemas al que estas criaturas de tamaño descomunal elegían para vivir, ahora, ¿te imaginas lo que sintieron un grupo de investigadores al encontrar más de 100 huevos de dinosaurios fosilizados?
Lo anterior es 100% real y sucedió en la Patagonia, Argentina, cuando un grupo internacional de investigadores encontraron los restos de huevos del dinosaurio herbívoro Mussaurus patagonicus.
Cabe destacar que este grupo de dinosaurios convivían en sociedad hace más de 192 millones de años. De acuerdo con las investigaciones realizadas, este hallazgo servirá para sustentar la hipótesis de que estas especies vivían en sociedad.
Este hallazgo fue publicado en la revista Nature, mismo que detalla que en total van más de 100 huevos encontrados y otros fósiles de esqueletos de unas 80 especies.
Por otra parte, los huesos encontrados pertenecían a dinosaurios con la misma edad, esto indicaría que se encontraban en rebaño cuando murieron y existía una especie de estructura social dentro del grupo.
Los investigadores piensan que los dinosaurios no solo se reunían para reproducirse, sino que también establecían lazos sociales verdaderos y duraderos.
Es importante resaltar que el Mussaurus patagonicus es una especie de dinosaurio que pertenece a la familia de los sauropodomorfos, una familia de dinosaurios caracterizados por tener cuello largo.
Te recomendamos:Crean en Coahuila las Dinoquesadillas
Fósiles de este tipo de dinosaurios han sido encontrados en lugares tan distantes como Argentina, Sudáfrica o Estados Unidos.