los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Pokémon Unite, no se ha desarrollado como un MOBA tradicional

    Entrevistamos a Masaaki Hoshino, productor del videojuego en The Pokémon Company

    En Los 40 México tuvimos oportunidad de entrevistar a Masaaki Hoshino, productor de Pokémon UNITE en The Pokémon Company para darnos más detalles sobre el juego multijugador en línea de batallas o MOBA que ya se encuentra disponible en Android, iOS y Nintendo Switch. A continuación, les presentamos lo que nos comentó.

    Los 40 México: ¿Por qué hacer un MOBA Pokémon? ¿Cuáles fueron algunas de las razones o intereses para hacer un juego de Pokémon MOBA?

    MH: Pokémon UNITE es único en el sentido de que creemos que no se ha desarrollado como un MOBA tradicional, sino como un juego de batalla de equipo estratégico, en el que el objetivo es marcar goles y ganar puntos, y no solo derrotar a la base de operaciones del equipo rival. Queríamos asegurarnos de que el juego sea accesible para una variedad de jugadores, ya sea alguien con experiencia en el género o un jugador nuevo.

    Este enfoque es consistente en todos nuestros títulos, ya que queremos que todos tengan la oportunidad de disfrutar de nuestros juegos, independientemente de su edad o nivel de habilidad con los diferentes géneros de juegos que creamos. Es algo que siempre consideramos, y es un espíritu que deseamos seguir adelante a medida que creamos experiencias más emocionantes para que los fanáticos disfruten con el mundo de Pokémon.

    Los 40 México: La franquicia tiene muchos personajes, ¿puedes contarnos un poco sobre el proceso de elegir Pokémon en Pokémon Unite?

    MH: Tomamos muchas consideraciones al decidir qué personajes de Pokémon nos gustaría agregar al juego. Nos centramos en los rasgos específicos y las características individuales de cada Pokémon y tuvimos interminables conversaciones sobre cómo hacerlos adecuados para la comunidad.

    Los 40 México: En cuanto al juego, ¿cómo seleccionaste los ataques y poderes de cada Pokémon y cómo fue adaptarlo a un MOBA?

    MH: De manera similar a como elegimos qué Pokémon agregar al juego, nos enfocamos en las características individuales de cada Pokémon. Pokémon UNITE es un juego de batalla en equipo, pero también un juego de acción, por lo que estamos viendo qué movimientos encajarán bien con UNITE.

    Los 40 México: Los MOBA son por naturaleza un estilo de juego de PC / Móvil, ¿cómo fue el proceso para adaptarse y mantenerlo equilibrado para una consola híbrida como la Nintendo Switch?

    MH: Con TiMi Studio Group siendo profesionales en la creación de juegos móviles y nosotros mismos que tenemos experiencia en el desarrollo de juegos Switch, creemos que hemos podido crear algo bueno. Por supuesto, continuaremos haciendo ajustes mientras escuchamos a la comunidad.

    Los 40 México: Las máscaras son un verdadero placer para los fanáticos en cualquier MOBA, ¿cuál fue el método para elegir las diferentes máscaras para los Pokémon en Unite? ¿Están las skins de temporada en la hoja de ruta (por ejemplo, Halloween, Navidad, etc.)?

    MH: Estamos viendo qué encaja bien con cada Pokémon y lo que mejor los representa. También estamos investigando temas de temporada, así que estén atentos.

    Los 40 México: Pokémon Unite tuvo un gran lanzamiento, ¿qué hay en la hoja de ruta inmediata para el juego?

    MH: Hemos estado agregando Pokémon a un ritmo rápido, con 6 Pokémon agregados en los últimos tres meses, y nos gustaría continuar con este ritmo. No podemos dar detalles sobre una línea de tiempo exacta, pero esperamos que esté emocionado. También estamos mejorando los mapas y hemos planeado eventos de temporada: ¡hay mucho que esperar! Estamos trabajando duro para que este juego sea divertido en los próximos años, ya sea dentro de 5 o 10 años.

    Pokémon UNITE es gratuito y se puede descargar por medio de las tiendas digitales tanto de Android, iOS o Nintendo Switch.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios