los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Gracias a implante cerebral y “Los Simpson”, mujer recupera la vista

    Expertos lograron que una mujer viera de nuevo al colocarle un implante cerebral y al utilizar un videojuego basado en uno de los personajes de Los Simpson

    Youtube

    Los avances en la medicina y la tecnología cada vez nos sorprenden más y como no hacerlo con noticias como la que te contaremos a continuación, la cual trata de una mujer que volvió a ver gracias a un implante cerebral que le colocaron y a un videojuego basado en uno de los personajes de Los Simpson.

    Todo ocurrió cuando un grupo de expertos de España y Estados Unidos lograron, por primera vez, que una mujer ciega volviera a ver formas y hasta letras tras colocarle un implante en el cerebro y al utilizar un videojuego basado en uno de los personajes del popular programa de televisión en donde la familia amarilla es la protagonista.

    También puedes leer: Por detectar profecías en Los Simpson, casino ofrece más de 100 mil pesos

    Científicos de la Universidad de Utah y la Universidad Miguel Hernández de España (UMH) crearon con éxito una forma de visión artificial para Berna Gómez, una mujer ciega de 60 años, usando una prótesis conectada a su cerebro.

    “Este trabajo va un poco más allá. Hemos implantado los microelectrodos en el cerebro de una persona completamente ciega durante más de 16 años”, dijo Eduardo Fernández Jover, investigador de la UMH.

    De acuerdo con los avances que se compartieron, la mujer fue capaz de percibir la forma de las letras e incluso de identificar la silueta de algunos objetos, esto luego de que pasaron más de dos años de que se quedara ciega.

    Quizá te interese: Capítulo de Los Simpson predice mal en el mundo y los efectos que provocaría ver el nuevo video de The Weeknd

    El equipo de expertos implantó una matriz de microelectrodos en la corteza visual de Gómez, cuyo objetivo fue registrar y estimular las actividades eléctricas de las neuronas.

    “El dispositivo implantado se trata de una pequeña matriz tridimensional de 100 microelectrodos para comunicarse con las células cerebrales de forma bidireccional: permite tanto el registro de señales eléctricas como la estimulación del cerebro”, explica un artículo de la UMH.

    En el experimento, la mujer ciega uso unos lentes equipados con una cámara de video que contenía un software, el cual codificó los datos visuales recopilados por la cámara y los envió al implante cerebral.

    Te recomendamos: Conoce el episodio de Los Simpson que tuvo que rehacerse porque al creador le horrorizaba

    Luego, la matriz estimuló las neuronas para producir fosfenos, percibidos por Gómez como puntos blancos de luz, para crear una imagen.

    ¿Y cómo entran aquí Los Simpson?

    Para que el experimento funcionará por completo los investigadores crearon un videojuego para que lo usara Gómez, el cual está basado en un personaje de Los Simpson.

    En el video se observa como la mujer juega y cada vez que falla aparece Maggie con una pistola, una imagen que hace referencia a uno de los capítulos más populares de la serie, donde la hija menor de Homero y Marge le dispara por accidente al Señor Burns.

    También puedes leer: Conoce las pruebas que confirman que Homero Simpson hoy cumple 65 años

    ¿Qué te parece este avance?


    Comentarios