Antros de Cuernavaca anuncian que ya no pondrán reguetón y música de banda

Con esta medida se busca que los centros nocturnos sean más seguros y los visitantes no tengan miedo

(Pixabay)

La seguridad que te brinda un bar, un antro y hasta una cantina es crucial, ya que si no la tienes es casi imposible que te puedas divertir e incluso regresar.

Como sabes hay algunos estados en el país que son catalogados como zonas rojas, debido al peligro que representa estar ahí, pues muchas personas aseguran que han sido asaltadas o violentadas y es justo por esta razón que ya se están tomando algunas medidas que podrían ayudar a contrarrestar este panorama.

También puedes leer: Conoce cuál es el origen de la tradición de enterrar a los difuntos

Como por ejemplo, en Cuernavaca, recientemente anunciaron que eliminarán el reguetón y la música de banda, esto con la finalidad de evitar el ingreso de clientes violentos o armados y que por patrón estudiado son seguidores de ese tipo de música y que en varias ocasiones han protagonizado balaceras o peleas al interior de los bares.

Por lo que, las pistas de baile de las pocas discotecas y bares bien establecidos y que aún sobreviven en Cuernavaca apostarán por la música pop, disco y electrónica, y sus DJ’s comenzarán a eliminar de su repertorio el reguetón y la música banda, dijo Humberto Arriaga, presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculo (ADICE).

Lo anterior se relaciona a un contexto en donde el pasado 10 de octubre, se registró una balacera que dejó un muerto en el antro Cosmo, ubicado en avenida San Diego, luego de que dos sujetos dispararon contra el personal de seguridad por no permitirles el acceso.

Adiós al reguetón y a la música de banda

Quizá te interesa: Mujer le escribe a su amiga que no ha visto en años para que pague la fiesta de su hija

Además, en junio y mayo de este año, se registraron dos balaceras en el bar Casa Bacacho y Calipso que dejaron al menos cinco muertos.

En entrevista para El Financiero, Arriaga, quien ha estado al frente de una de las discotecas más emblemáticas de la capital, señaló que es necesario que los visitantes vuelvan a elegir a la ciudad como su destino de diversión sintiéndose seguros y sin miedo.

“Es el arranque de la vida nocturna, hay oferta y estamos buscando coordinar con autoridades para mantener la confianza de los clientes de que van a espacios seguros, sanitizados y cuidarnos para evitar que se vuelva al semáforo rojo (…) Evidentemente los hechos violentos son situaciones lamentables, fortuitas, lo ideal es que ese tipo de sucesos dejen de ocurrir en Cuernavaca, porque la ciudad no puede seguir en un estatus de riesgo”, dijo.

Te recomendamos: Siete canciones que no habías escuchado y que puedes dedicar el 14 de febrero

¿Tú qué opinas de esta medida?