Profesor de matemáticas se hace viral por anunciar clases a domicilio con cartel hecho a mano
Como un plus, el profesor aseguró que prefiere impartir una lección sin costo para que los alumnos decidan si se sienten cómodos o no
Cuando uno ama su trabajo se hace notar, sobre todo si se trata de ayudar a los demás como el caso de un profesor que pegó varios carteles en postes con la intención de ofrecer sus servicios de asesoría en física y matemáticas para varios niveles educativos.
La increíble historia ocurrió en la Ciudad de México, y fue a través de Twitter que la usuaria Araiz Arriola difundió una imagen del cartel y pidió ayuda para que el profesor tuviera más clases.
TE RECOMENDAMOS: Maestro promociona sus clases en Youtube, saliendo a la calle
“Me dio mucha ternura ver a este adulto mayor pegando sus letreritos. RT plis y confiemos en la magia del internet”, escribió la mujer en redes sociales junto a la fotografía.
Pero lo que más llamó la atención fue que el cartel estaba escrito a mano en dónde se podía leer: “Matemáticas y Física. Secundaria, Prepa. Clases a domicilio. Pregunte. Primera clase sin costo. Ya tengo la vacuna COVID 19. Télefono: 55-56-65-47-24”, y en cada orilla de la hoja se observaba el número telefónico para quien lo necesitara.
La publicación rápidamente se volvió viral, alcanzando más de 37 mil “me gusta” y cientos de comentarios que pedían ayudar al hombre como: “Hay que ayudarlo para que dé más clases”; “Hay que cooperar para una laptop y que pueda dar clases por zoom. Este profe se ve que sí la hace”.
¿Quién es el profesor de los carteles?
Los usuarios en rede sociales comenzaron a especular sobre la identidad del profesor que ofrecía sus servicio a través de carteles hechos a mano, logrando dar con el paradero del mismo. Su nombre es Austreberto Rubí de 77 años de edad. Es profesor desde hace casi 62 años y su pasión es la enseñanza, pues desde que tenía 17 años comenzó a ejercer esta profesión, pero debido a la pandemia por covid-19, sus clases a domicilio se vieron afectadas.
Y algo que no pudo pasar desapercibido por los internautas fue que ofreciera una clase gratis, pues según Austreberto, prefiere impartir una lección sin costo para que los alumnos decidan si se sienten cómodos o no: “La clase es gratis es para que en la primera vez se den cuenta si les gusta cómo imparto y cómo explico. Ellos deciden si continuamos o ahí le dejamos”, dijo.