los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Facebook borrará más de 1,000 millones de caras; le dice adiós al reconocimiento facial

    La compañía que ahora lleva por nombre Meta, eliminará los datos de escaneo facial de más de 1,000 millones de usuarios

    Internet

    La tecnología nos alcanzó a pasos agigantados, prueba de ello es lo que esta haciendo Mark Zuckerberg con Facebook, y es que en una búsqueda por revolucionar la forma en que se interactúa en las redes sociales, decidió crear algo llamado el Metaverso, el cual a rasgos generales, se trata de una realidad virtual en donde las personas podrán existir, transaccionar e interactuar de manera inocua.

    No obstante con la noticia de lo que nos espera en el futuro cercano, Meta anunció recientemente que en las próximas semanas cerrará el sistema de reconocimiento facial de la popular red social, el cual es una herramienta que se introdujo en diciembre de 2010 y que es capaz de identificar a los usuarios en fotografías y vídeos.

    También puedes leer: Conoce todo lo que podrás hacer en el nuevo ‘metaverso’ de Facebook

    Además de lo anterior, el cierre anunciado también implica la eliminación de los datos de escaneo facial de más de 1.000 millones de usuarios. Debido a las crecientes preocupaciones sociales sobre el uso de esta tecnología y la privacidad de los usuarios, Jerome Pesenti, vicepresidente de inteligencia artificial (IA) en Meta, ha sido el encargado de dar esta noticia a través del blog oficial de la compañía.

    "Los reguladores están aún en el proceso de proporcionar un conjunto claro de reglas que rigen su uso. En medio de esta incertidumbre constante, creemos que es apropiado limitar el uso del reconocimiento facial a un conjunto reducido de casos en nuestros productos”.

    Asimismo, en el comunicado, el directivo también explicó que "las personas que han optado por nuestra configuración de reconocimiento facial ya no serán reconocidas automáticamente en fotos y vídeos".

    Quizá te interese: Mark Zuckerberg se convierte en meme por video ondeando bandera mientras surfea

    La compañía también ha señalado que más de un tercio de los usuarios activos de Facebook han optado por utilizar esta tecnología y que el cierre de esta herramienta se implementará a nivel mundial, esperando que esté completa en el mes de diciembre.

    El directivo también ha agregado que la herramienta automática de texto alternativo, que utiliza inteligencia artificial avanzada para crear descripciones de imágenes para personas con discapacidad visual y que utiliza el reconocimiento facial para indicarles cuándo están en una imagen, ya no incluirá los nombres de las personas reconocidas en las fotos tras el cierre de esta tecnología.

    La opción de ser notificado automáticamente cuando aparecen fotos o vídeos publicados por otros y las recomendaciones sobre a quién etiquetar en las fotos también funcionan con el sistema de reconocimiento facial que se está cerrando.

    Te recomendamos: Fundador de Facebook se llevó el susto de su vida

    Con vistas al futuro, la empresa ve dicha tecnología como "una herramienta poderosa" para situaciones en las que, por ejemplo, las personas necesitan verificar que realmente son ellos o para prevenir fraudes o suplantación de identidad. Meta seguirá trabajando en estas tecnologías e involucrará a expertos externos.

     


    Comentarios